Miércoles, 29 Marzo, 2017

El “efecto Semana Santa” propicia un aumento del turismo del 12,58 por ciento en abril

En 2013 la festividad se celebró en marzo y este año en abril, con lo que este mes se ha visto favorecido por el mayor pico de visitas que Granada registra durante todo el año

E.P.


image_print

El pasado mes de abril el número de turistas alojados en hoteles de la provincia de Granada creció un 12,58 por ciento, alcanzando los 240.545 visitantes, según ha informado el Patronato Provincial de Turismo, el cual precisa que este dato “tan positivo” es necesario analizarlo con perspectiva, ya que ha sido propiciado, al igual que el descenso de viajeros experimentado el pasado marzo, por el llamado “efecto Semana Santa”.

En 2013 la festividad se celebró en marzo y este año en abril, con lo que este mes se ha visto favorecido por el mayor pico de visitas que Granada registra durante todo el año.

Los datos oficiales de la Encuesta de Ocupación Hotelera, publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, revelan también un espectacular aumento de las pernoctaciones del 20,43 por ciento en abril, hasta sumar 502.526.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Francisco Tarifa, explica que, aparte de la estacionalidad de la Semana Santa, “lo que no plantea dudas es que en 2014 el turismo sigue creciendo con fuerza y ya apunta maneras de convertirse en otro año de récord”.

Así, en los primeros cuatro meses del ejercicio, el número de turistas que visita la provincia ha subido un 4,06 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y sus pernoctaciones también se han incrementado un 4,92 por ciento.

Las positivas cifras registradas en abril han sido propiciadas por el aumento de la demanda nacional. Los españoles, que son el principal cliente de Granada, habían reducido considerablemente sus desplazamientos en los últimos dos años por la pérdida de poder adquisitivo y confianza, pero ahora parece que vuelven a viajar con asiduidad. El pasado mes, visitaron la provincia 131.173 españoles, un 14,43 por ciento más, que acumularon 285.199 pernoctaciones (+24,20 por ciento).

El turismo extranjero también ha tenido un excelente comportamiento en abril, con 109.372 visitantes de fuera de nuestras fronteras (+10,44) y 217.327 pernoctaciones en hoteles de la provincia (+15,80 por ciento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *