Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El ‘efecto National Geographic’ multiplica por 20 el número de turistas en Montefrío

La inclusión del municipio granadino en la prestigiosa revista como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo agota las plazas hoteleras en la localidad, que este puente ha recibido el mayor número de visitantes de su historia

Visitantes en Montefrío durante el puente


image_print

Según el Ayuntamiento de Montefrío, esta localidad granadina ha visto multiplicada por 20 su afluencia de turistas a raíz de la inclusión del municipio en el reportaje de la revista National Geographic sobre los diez pueblos del mundo con mejores vistas.

Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Remedios Gámez, quien ha calificado la última semana y el puente de Todos los Santos como “históricos”, y de “un auténtico punto de inflexión para el turismo del municipio”.

Sólo durante este puente, más de mil personas han visitado el Castillo de La Villa, principal monumento del municipio, “cuando la cifra habitual en estas mismas fechas otros años venía siendo de 50 o 60 personas, según consta en los registros de nuestros técnicos”, destaca la alcaldesa.

“La mayoría de los turistas que se han acercado hasta Montefrío para conocer las vistas que han cautivado a National Geographic vienen desde Málaga, Granada y Jaén, aunque también han llegado hasta el municipio muchos turistas nacionales y extranjeros que estaban en Granada y al enterarse de la noticia han querido visitarnos”, apunta Remedios Gámez.

HOTELES Y BARES LLENOS

No en vano, durante este puente “no ha habido ni una sola plaza hotelera ni alojamiento rural disponible en Montefrío, y los restaurantes han estado tan llenos que muchas personas se han tenido que ir a comer a otros pueblos cercanos al no encontrar mesa”, señala la regidora.

Remedios Gámez se muestra “sorprendida e inmensamente feliz” por el “inmejorable efecto” que el reportaje de National Geographic ha tenido sobre el turismo de Montefrío, “ya que la noticia ha dado un extraordinario impulso al sector, que esperamos que suponga un antes y un después en el turismo de nuestro pueblo”.

La revista National Geographic ha elegido recientemente a Montefrío como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo, en un ranking publicado en la sección de Viajes que incluye localidades como Fontainhas (Cabo Verde), Cordes du Ciel (Francia) u Orviet (Italia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *