Domingo, 22 enero, 2017

El e-commerce crecerá un 60% en los próximos 4 años

Esta tendencia ha calado hondo en el comportamiento de los clientes y en el de los comercios



image_print

Ir de compras cada vez tiene menos que ver con los centros comerciales y más con hacer clic sobre el carrito virtual que nos invita a formalizar nuestro pedido en cualquier web. El año pasado, el 40 por ciento de los internautas de todo el mundo realizó compras online e IDC espera un crecimiento de un 60 por ciento en el sector en los próximos cuatro años.

Esta tendencia ha calado hondo en el comportamiento de los clientes y en el de los comercios, por eso IDC ha organizado la I edición del encuentro Digital Commerce: the next generation of Digital Experience, celebrada el pasado 26 de marzo en el Hotel Villamagna de Madrid.

IDC pretendía con este acto, en el que se reunieron más de 100 expertos y profesionales, transmitir los desafíos y estrategias a los que se enfrentan las empresas a la hora de llevar a cabo una transformación digital. El evento, patrocinado por Avanade y CA Technologies, contó con ponencias sobre casos casos de éxito, entrevistas y debates en los que se analizó la situación del sector.

Durante el evento, el director General de IDC España, Lluís Altés, destacó que el comercio electrónico no es un área despersonalizada, sino que “el proceso de compra ha cambiado, nos fiamos más de nuestros colegas que de desconocidos, y llegamos al punto de venta (no solo a la tienda) con una decisión tomada o casi”.

En la conferencia también se trató el papel clave de la movilidad en el comportamiento de un cliente y lo esencial que es para los negocios el adaptarse al móvil. “Un usuario digital móvil considera que un servicio es o no óptimo en cuestión de segundos” destacó Valentín Galán, EMEA Sr. Director, Enterprise Mobility, CA Technologies. De hecho, Ferrán Güell, CMO de Privalia, resaltó que “el 56% de las compras de Privalia se generaron directamente a través de dispositivos móviles”.

Por otra parte, también se resaltó la importancia de la omnicanalidad para tener una visión completa del cliente y de lo fundamental que es construir una infraestructura flexible y escalable y realizar un análisis continuo de los datos. Para terminar, la conferencia contó con dos ponenetes internacionales: David Williams, Director of Online EMEA de Deckers, que explicó la mejor manera de llevar a cabo un proyecto de transformación onmicanal en un contexto de negocios internacional, y Spencer Izard, Head of Europe de IDC Retail Insight, que habló de las buenas prácticas en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *