Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El Dúo Mima ofreció un bello concierto de música española en Almuñécar

El acto, organizado por Juventudes Musicales sexitana, estuvo protagonizado por Mariana Toral Sánchez (piano) y Miguel Ángel Moreno Cruz (flauta)

Dúo Mima | Gabinete
Gabinete


image_print

Una prolongada ovación ponía el broche final a un bello concierto que ofreció anoche el Dúo Mima, formado por Mariana Toral Sánchez (piano) y Miguel Ángel Moreno Cruz (flauta), en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

El acto, incluido dentro del programa de temporada de conciertos de Juventudes Musicales sexitana y contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se presento con un programa de obras  “de inspiración española”.

El concierto arrancó con obras de “Danzas: oriental y andaluza”, de Enrique Granados, a continuación interpretaron de  Isaac Albéniz, la “Suite Española: Cádiz y Asturias” y de Manuel de Falla, “Dos Danzas: La vida breve “Danza Española nº1” y “Danza del Molinero”. Tras un descanso, los asistentes pudieron disfrutar de la música del malagueño, Eduardo Ocón, con la obra  “Recuerdos de mi Andalucía”; a continuación era interpretada la obra “Requiebros”, de   Gaspar Cassado y cerraba el programa una obra compuesta expresamente para flauta y piano, con “Fantasía brillante sobre la ópera Carmen”, de  F. Borne. La cerrada ovación del público hizo que ofrecieran un bis interpretando de nuevo la “Danza del Molinero”, de Falla.

Dúo Mima

Cabe destacar que el Dúo-Mima comienza su trayectoria musical en el año 2009, ofreciendo conciertos en diversos festivales internacionales de música, así como en distintas salas y auditorios de Andalucía, sus integrantes han tenido ocasión de interpretar música compuesta entre los Ss. XVIII al XX siempre con gran atención filológica y el consiguiente reconocimiento de la crítica y del público, distinguiéndose sobre todo por la armonía y belleza dinámico-interpretativa.

Mariana Toral Sánchez (piano).  (Úbeda, (Jaén) 1973). Comienza sus estudios con  José Manuel Cuenca Morales en su localidad natal, prosiguiendo sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional de Jaén con  Antonio Sánchez Lucena, obteniendo las máximas calificaciones. El grado superior de piano lo concluye con el mismo profesor en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada. Paralelamente  obtiene el título Superior de Solfeo y Teoría de la Música con el Profesor, Enrique Rueda. Ha realizado cursos con prestigiosos maestros como: Esteban Sánchez, Joaquín Achúcarro, Ana guijarro, Rafael Quero  etc….. En el año 2009, obtuvo en la Universidad Internacional  “Antonio Machado” de Baeza el título de Experto en interpretación instrumental del piano. Actualmente es profesora por oposición,   y secretaria   en el Conservatorio Profesional de Úbeda

Miguel Ángel Moreno Cruz (flauta) (Baeza, (Jaén),  1968).  Realizó sus estudios musicales de Grado Medio y Superior en los Conservatorios de Córdoba y Granada, obteniendo premio de fin de carrera en ambos grados. Ha impartido cursos  en diversas provincias de Andalucía, así como  enseñanzas de perfeccionamiento y repertorio orquestal  en la Joven Orquesta Provincial de Málaga. En la actualidad  es profesor de flauta y Vicedirector   del Conservatorio Profesional de Música “María de Molina” de Úbeda

El próximo concierto de Juventudes Musicales, que será el séptimo de la temporada,  está previsto para el próximo lunes, día 25, estará a cargo del pianista, Daniel Fichera, con un programa de obras a interpretar compuestas por  Franz Joseph Haydn, Johannes Brahms y Franz Liszt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *