Domingo, 19 Agosto, 2018

            

El dúo D’aujourd’hui puso el broche al ciclo ‘Música en el Aljibe’ | Vídeo y galería

Esta décima edición de 'Música en el Aljibe' ha vuelto a ser un éxito de público y participación

Un momento del concierto del dúo ‘D’aujourd’hui’ en el Carmen del Aljibe | Daniel Bayona
Redacción GD | Vídeo: Daniel Bayona


image_print

El Aljibe del Rey, ubicado en el Albaicín, acogió la noche de este jueves el concierto de clausura del ciclo ‘Música en el Aljibe’. Fue el dúo ‘D’aujourd’hui’ el que dio la nota final en este conjunto de conciertos programados que la Fundación AguaGranada viene realizando todos los meses de julio desde hace diez años.

Soledad Martínez (guitarra) y Francisco Rojas (flauta), ambos alumnos del Conservatorio Superior ‘Victoria Eugenia’ de Granada,  ofrecieron un concierto muy íntimo que comenzó a las 20.30h con la ‘Nana’ de Manuel de Falla. También interpretaron ‘Modihna’ de H. Villa-Lobos y ‘Seis Danzas Rumanas’ de Bartok. Más tarde, esta guitarra y flauta homenajearon al tango argentino a través de los sones de unos de sus creadores más celebrados, Piazolla, del que interpretaron sus grandes piezas’Bordel 1900′, ‘Café 1930’ o ‘Nightclub 1960’.

Esta décima edición de ‘Música en el Aljibe’ ha vuelto a ser un éxito de público y participación, con el aforo completo en todos los conciertos celebrados hasta la fecha. Durante estos diez años, la Fundación AguaGranada ha ofrecido en este ciclo un total de 48 conciertos a cargo de 145 intérpretes y a los que han asistido más de 7.000 personas.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.