Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El dueño de Nilefós paga “el equivalente a una nómina” y la plantilla confía en que “se desbloquee la situación”



image_print

El presidente del comité de empresa de Nilefós en Huelva, José Pérez Marroco, aseguró hoy que el propietario de la factoría, Nitin Madhvani, ha realizado un pago “equivalente al cobro de una nómina” a los trabajadores por lo que confió en que “con este gesto” se produzca un encuentro en Sevilla con la Junta de Andalucía “para desbloquear la situación de la factoría y así, Madhvani ceda los activos”.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Marroco explicó que “este pago es un pequeño alivio para la plantilla”, no obstante esperan que “la etapa de este empresario se cierre y se abra el horizonte para un nuevo inversor”.

Asimismo, el portavoz de los trabajadores afirmó que hoy presentaron además a la Junta de Andalucía “una alternativa” a la hoja de ruta, basada en “el aprovechamiento de la sinergia del entorno industrial, así como en la fabricación de tripolifosfatos con el objetivo de continuar con la actividad y poner en marcha la planta”.

Para ello, Pérez Marroco destacó que “se inició una ronda de contactos con los clientes de Nilefós, los cuales mantendrán la confianza siempre que no esté el actual empresario”. No obstante, “es importante saber que continúan ahí”, matizó.

Ante esto, el presidente del comité de empresa indicó que la plantilla confía en que “esta semana haya contactos con la Administración andaluza para abordar la situación” ya que en caso de que “no se produzcan avances, el comité no descarta desplazarse a Sevilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *