Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Duatlón cross El Tizón de Motril se consolida en el calendario deportivo

La prueba combinada se celebró el pasado domingo por el paraje de la Bullarenga y el circuito de los llanos de Cordobilla con una participación de casi 200 deportistas.

Carrera-Motril
El podio de la carrera


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Deportes, José García Fuentes y por el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ballesteros, ha asistido a la entrega de trofeos del II Duatlón Cross El Tizón de Motril, organizada por la asociación deportiva y cultural de bomberos de nuestra ciudad.

La prueba combinada, que se celebra por segundo año consecutivo has discurrido por un tramo urbano, por el paraje de la Bullarenga y por el circuito de cross de los Llanos de Cordobilla. Los casi deportistas inscritos en la prueba tuvieron que disputar una carrera de 6 kilómetros, después 21 kilómetros en bicicleta y por último 3 kilómetros por el circuito de cross.

García Chamorro ha felicitado a la asociación deportiva y cultural El Tizón Bomberos de Motril por la iniciativa emprendida “con gran éxito el año pasado y gracias a la excelente organización de la primera edición se ha consolidado en el calendario deportivo de esta especialidad”.

Al final cruzaron la meta 166 deportistas. En la categoría general, el primero fue David García Entrena, el segundo, Fernando López Escobar y el tercero Jesús Óscar Otero Ortega.

En la general femenina, la campeona fue Nieves Cantos Bertos, seguida por Mariola Verdejo Muñoz y Ana Martín Bacas.

Por su parte, García Fuentes ha resaltado que los corredores se van muy satisfechos con el recorrido y la organización “por lo que el comentario generalizado es positivo lo que anima a estos mismos deportistas y a otros interesados que acudir a la próxima cita”.

En este sentido, el presidente de El Tizón, Ismael Morón, ha destacado que “este año el tiempo ha acompañado bastante ya que el año pasado hizo mucho viento y bastante frío, a pesar de que el día anterior había llovido bastante en la zona, el circuito ha sido revisado antes del comienzo de la prueba y estaba en perfectas condiciones”.

Por último, García Chamorro ha subrayado que El Tizón “trabaja a lo largo de todo el año en la dinamización de distintas pruebas deportivas, culturales y solidarias”. Asimismo, la alcaldesa ha agradecido el trabajo de los voluntarios de Protección Civil y el soporte de la Policía Local para dotar de seguridad y garantías a todo el recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *