Viernes, 20 Julio, 2018

            

El dropshipping en España: tiendas online con poca inversión

Un horario flexible y riesgo financiero pequeño, entre las ventajas de este tipo de servicio online

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

Sí, como lo leen, en España (y en todo el mundo) es posible tener una tienda online realizando una inversión bastante pequeña. La manera de hacerlo es bastante sencilla además, utilizando un método llamado dropshipping el cual es un procedimiento que deriva del eCommerce. Pero para hablar de dropshipping debemos conocer un poco más sobre que es el comercio electrónico. Es simplemente el comprar, vender o negociar una variedad de productos, bienes o servicios por medio de la web, es decir, utilizando internet.

España es uno de los países europeos que en los últimos años más se ha adaptado a la utilización de las nuevas tecnologías y nos encontramos entre los países que más comercio electrónico lleva a cabo.

Ahora si podremos responder a la pregunta ¿Qué es el dropshipping? Es un método o proceso que se basa en la venta de productos, trabajando como un intermediario. Es decir, el trabajo consiste en por medio de una página web o tienda online ofrecer una variedad de productos con los cuales nosotros no contaremos ni deberemos comprar, simplemente nos asociaremos con empresas mayoristas las cuales nos otorgarán un porcentaje sobre la venta por haber manejado y haber llevado la negociación nosotros.

Son muchas las facilidades que ofrece este tipo de negocio, una inversión pequeña, no tenemos la necesidad de tener grandes almacenes, pero además de estas facilidades, son muchas ventajas las que podemos obtener al utilizar este tipo de negocio en línea y entre esas ventajas podemos tener:

  • El riesgo financiero es bastante pequeño, como la inversión es pequeña, en el remoto caso de que el negocio no salga bien, las pérdidas no son tan altas.
  • Con un buen asesoramiento podremos facilitar bastante nuestro trabajo.
  • Tendremos un horario flexible y seremos nuestro propio jefe.
  • El tiempo libre está de nuestro lado ya que podremos preparar nuevas y mejores maneras para vender nuestro producto.

Pero, como en todo negocio, empresa o emprendimiento, debemos tener en cuenta algunos aspectos para reducir el riesgo de fallar y mejorar las posibilidades de éxito. Por ejemplo, deberemos comprar un dominio que funcione perfectamente, es decir, que sea rápido y soporte bastantes clientes al mismo tiempo. También debemos tomar en cuenta que nuestra estrategia de marketing debe ser diferente, debemos agregarle un valor diferencial, ese algo que nos identifique y que haga que los clientes decidan comprar el producto desde nuestra tienda.

En pocas palabras, crear una tienda online y comenzar a realizar dropshipping no es un proceso complicado, pero sí un proceso el cual deberemos llevar con algo de calma y, sobre todo, aprovechar las oportunidades que se nos presentan, pero aún más importante es el primer paso, el paso más complicado: tomar la decisión de emprenderse en el viaje de mayor importancia de nuestra vida: el viaje del emprendimiento hacia un futuro mejor, hacia un futuro mucho más grande por medio de un método de comercio online en el cual no tendremos que hacer una gran inversión y en el cual podemos depositar nuestra confianza, siempre y cuando trabajemos al máximo y sepamos asesorarnos con los mejores en el área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.