Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El dramatismo de la vejez, a través del teatro

Este lunes arranca la decimocuarta edición del Certamen del Teatro Mayor en Granada

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

Rafael no tiene complejos. Este hombre enjuto, con apariencia de septuagenario se ha presentado en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento con unos elegantes zapatos negros y unos pantalones grises de traje combinados con una americana negra y una camisa blanca. Su atuendo lo complementaban un bombín y un bigote de pega, similar al utilizado por Charles Chaplin, el actor al que, precisamente, Rafael, pretendía caracterizar.

Este disfraz no era casual. Rafael, junto a una decena de compañeros, estaba en el Ayuntamiento para presentar la decimocuarta edición del Certamen de Teatro Mayor, que arranca hoy en Granada con catorce actuaciones programadas para los próximos ocho días. Todas ellas se realizarán en el Teatro Municipal del Zaidín y tendrán como protagonistas a los mayores granadinos, que pretenden demostrar, un año más, que la vejez no termina con la ilusión.

En ese sentido el concejal del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, el encargado de presentar los datos del Certamen, se ha mostrado encantado “por esta manera de conservar la salud a través del envejecimiento activo”. El edil popular ha destacado que “serán once grupos” de las distintas asociaciones vecinales los que estén presentes en un evento que continúa reinventándose para cosechar éxito tras éxito.

Precisamente por ello, Egea ha exhibido su orgullo al explicar que “serán 2.000 espectadores los que presencien las distintas obras a lo largo de la semana” y ha resaltado que “las once compañías” aficionadas que participan traerán consigo a “169 actores y actrices”. Todo ello para restarle dramtismo a la vejez, precisamente a través del arte dramático, del teatro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *