Lunes, 24 Julio, 2017

            

El distrito Beiro contará con una nueva zona verde de 3,9 kilómetros cuadrados

El coste de este nuevo parque será de 620.000€, según ha explicado la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto

Futura ubicación del parque | Foto: Google Maps


image_print

Una nueva zona verde se instaurará en el distrito Beiro, entre el barrio de la Cruz y la zona de la Albayda, entre Avenida de Juventudes y la Avenida Francisco Ayala, dentro del proyecto de urbanización ‘Sistema General Virgencica’. “Siempre que hacíamos la visita de barrios y íbamos a esta zona los presidentes de esta área, nos pedían que arreglásemos este lugar”, comenta Isabel Nieto, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada.

mapa-guarderia

Mapa donde se situará el parque de la urbanización “Sistema General Virgencica”

Esta obra tendrá un coste de 620.000 euros, dinero que saldrá de un montante que el Ayuntamiento destina única y exclusivamente para el Sistema General de Espacios Libres, es decir, parques y zonas verdes, explica la edil.

El parque contará con 3,9 kilómetros de perímetro y englobará la Escuela Infantil Virgen Inmaculada, tendrá una zona de columpios, un área canina, un kiosko bar, una zona con pérgolas y un recorrido de tartán para el deporte. La adjudicación del contrato de las obras se aprobará este viernes en el pleno del Ayuntamiento y tardarán cuatro meses en terminarlo. “Esta iniciativa se suma al parque de la Bola de Oro y al parque del Serrallo, termina la edil de urbanismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *