Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El director granadino Jorge Rodríguez Morata trae el sonido de la época de Carlos V a la ciudad

El director granadino ha realizado numerosas grabaciones entre las que destacan Música profana y religiosa en la Corte de Carlos V” con el Coro Polymnia. El espectáculo del lunes tendrá como protagonista el sonido de esta época

Jorge Rodríguez |Foto: Gabinete


image_print

El próximo lunes 21 de septiembre el director granadino Jorge Rodríguez Morata presenta en el claustro del colegio San Bartolomé y Santiago de Granada una selección de obras de la época de Carlos V. El concierto para coro, vihuela y tiorba pone la guinda a una serie de actividades que la Asociación de Alumnos Mayores de la Universidad de Granada (UNIGRAMA) está realizando para formar a sus participantes antes de realizar un viaje por Bélgica y Gantes, lugares que fueron muy relevantes para Carlos V. A partir de las ocho de la tarde se podrá disfrutar en la ciudad de Granada de la música coral de la época del emperador.

Desde 2012 es el director titular del Canticum Novum. Con este coro ha estrenado obras de los compositores José Pablo Serrano, Roberto Pineda, José Manuel Baena y Jesús Arias. De este último dirigió hace unas semanas el que ha sido uno de los mayores retos que ha tenido, el estreno de la Cantata Mater Lux, en el que participaban Soleá Morente (cantaora, hija del mítico Enrique), Juan Pinilla (Premio Lámpara Minera del Festival Internacional de Cante de las Minas), Eric Jiménez (batería de Los Planetas, Lagartija Nick), Arturo Cid (eminencia en el mundo del Jazz con “Arturo Cid Swinget”), Guillermo Crovetto (que acaba de publicar The Chess White Sessions, un Cd tributo a los Bettles con más de 3000 copias vendidas) y el Coro Canticum Novum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *