Martes, 20 Febrero, 2018

            

El director de Movilidad asegura que es el Ayuntamiento quien debe asumir el coste del transbordo gratuito

Propone que se dé la misma situación que en otras ciudades de Andalucía como Sevilla o Málaga

Fotografía del Metro de Granada | Fuente: ArchivoGD
Gabinete


image_print

El director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón ha recordado que es el Ayuntamiento quien debe asumir el coste del transbordo gratuito, como ha ocurrido en otras ciudades como Sevilla o Málaga.

Chacón ha insistido que en el ámbito económico de la compensación por el uso de la tarjeta en urbanos “es donde dicha administración debe decidir, según sus cálculos, si establece o no la gratuidad el transbordo, pero es, en cualquier caso, una decisión que ha de tomar el Ayuntamiento sobre sus cuentas”.

“El fin de este acuerdo es fomentar el uso del transporte público colectivo en la red municipal urbana como uno de los modos de resolver de forma eficaz, racional y sostenible las necesidades de movilidad en el área metropolitana de Granada”, ha insistido el director de Movilidad.

Chacón ha señalado que “es indudable que la puesta en marcha del Metropolitano de Granada ha supuesto un gran impacto en el sistema del transporte público metropolitano y en los desplazamientos, incidiendo incluso en los hábitos de los ciudadanos. De ahí que igualemos las condiciones con las capitales de Sevilla y Málaga, de manera que el Ayuntamiento lo repercuta en mejorar de la movilidad urbana”.

PRESUPUESTO 2018
Por otra parte, el consejo de administración del Consorcio ha aprobado el presupuesto del Consorcio para 2018, situándolo en los 13,03 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,7% respecto al de 2017. Este crecimiento viene motivado porque contempla el Metro de Granada operativo durante todo el ejercicio 2017.

Chacón ha subrayado que en esta cantidad, la aportación de la Junta de Andalucía crece el 7,1% respecto a 2017, alcanzando un total de 2.634.701 €, lo que supone que la participación real de la Junta de Andalucía pase a ser del 78,63 % (77,45% en 2017). Las aportaciones de las entidades locales se mantiene en 2018 igual a las del presupuesto 2017, es decir, 716.062 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *