Lunes, 27 Marzo, 2017

El Director de la Guardia Civil inaugura un nuevo acuartelamiento en Guadix

También ha visitado las obras de las nuevas instalaciones del cuerpo en Armilla

Gabinete


image_print

El Director General ha destacado que “la construcción de este nuevo acuartelamiento representa el firme compromiso que tiene la institución, que tengo el honor de dirigir, con el conjunto de la sociedad española en general, y con los vecinos granadinos y accitanos en particular”

Asimismo ha destacado que “la actuación de la Guardia Civil en esta histórica provincia es un claro ejemplo, puesto que tiene bajo su responsabilidad más del 94% de su territorio, y presta seguridad a 165 de sus 168 municipios” y que “actos como el de hoy suponen un importante paso para lograr unas instalaciones dignas, tanto para el servicio y la vida de los Guardias Civiles y sus familias, como para la atención a los ciudadanos que acuden a ellos en busca de ayuda”.

El nuevo cuartel del Puesto Principal de la Guardia Civil en la localidad de Guadix (Granada), consta de tres nuevos edificios, uno dedicado a dependencias oficiales y dos a viviendas para los Guardias Civiles y sus familias. Con un coste total de casi cinco millones de euros, el nuevo acuartelamiento cuenta con una superficie total de 5920 metros cuadrados.

Se trata de un moderno y funcional acuartelamiento adaptado para personas con minusvalías físicas. Cuenta con 34 viviendas, garaje en planta sótano para vehículos oficiales y particulares, así como zona de aparcamiento en superficie. La plantilla de dicho acuartelamiento es de 89 efectivos, además cuenta con 15 turismos, 5 vehículos todo terreno y 13 motocicletas.

Este acuartelamiento consta de, Puesto Principal (Seguridad Ciudadana), Patrulla Seprona, Intervención de armas, Policía Judicial, destacamento de protección de Sedes Judiciales y Destacamento deTráfico. El Puesto Principal de Guadix está situado en el interior de la provincia, de este puesto  dependen otros catorce Puestos Ordinarios: La Peza, Pedro Martínez, Alamedilla, Iznalloz, Montejícar, Campotéjar, Guardahortuna, Jerez-Marquesado, Deifontes, Benalúa, Alquife, Calahorra, Diezma y Gor.

Una parte importante de los municipios de su demarcación basan su economía en la agricultura, por lo que, actualmente, es una de las comarcas donde mayor incidencia tiene el “Plan para evitar las sustracciones en las explotaciones agrícolas y ganaderas”, que lleva a cabo la Comandancia de Granada. Concretamente, se han puesto en marcha 4 equipos ROCA.

Durante el período enero-agosto de 2013, la Compañía de Guadix registró el 7,76% del total de la cifra de criminalidad conocida por la Comandancia de Granada y el 1,04% del total de la constatada por las Unidades de la Zona de Andalucía.

NUEVAS DEPENDENCIAS EN ARMILLA

El nuevo acuartelamiento de Armilla se sitúa en un edificio de cesión municipal de casi 1.500 m2 y las obras necesarias para su adaptación se sufragan con cargo a los créditos de la Diputación Provincial de Granada.

La Diputación Provincial ha comprometido 450.000 euros para el acondicionamiento de las instalaciones y ha firmado el contrato de obras para la 1ª fase con la empresa UCOP con un proyecto total valorado inicialmente en 622.330,20 euros Está previsto que las dependencias alberguen el Puesto Principal de Armilla y un Equipo de Policía Judicial, así como garajes para los vehículos oficiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *