Martes, 24 enero, 2017

El director de la Guardia Civil confirma el cese de un coronel imputado por posible tráfico de drogas

Ha sido imputado por un Juzgado de Granada por un presunto delito de tráfico de drogas.

Foto: Archivo GD


image_print

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha confirmado este jueves el cese del coronel Francisco García Santaella por “pérdida de confianza” después de que haya sido imputado por un Juzgado de Granada por un presunto delito de tráfico de drogas.

“En el momento en el que se producen las primeras noticias en algún diario digital de la posible imputación del coronel García Santaella, la Guardia Civil, a través de Asuntos Internos ordena una investigación reservada y es Asuntos Internos el que se pone en contacto con el propio Juzgado para que verifique o no esas informaciones que salen”, ha dicho.

En declaraciones a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria, Fernández de Mesa ha explicado que ha sido en la jornada de este miércoles cuando el Juzgado ha informado de la imputación del coronel.

“Y como estaba destinado en un cargo de libre designación –añadió–, evidentemente, al no gozar de la confianza de la persona que lo nombró, se le cesa en el destino por razones de confianza”.

Aquí, ha hecho especial hincapié en que la Guardia Civil tiene mecanismos internos “inmediatos” para “extirpar los garbanzos negros”. “En todo caso estamos ante una imputación con toda la presunción de inocencia que requiere el caso”, ha concluido.

Según publica el diario ‘Ideal’ de Granada, que avanza su destitución, fue el Juzgado de Instrucción 2 de Granada el que abrió una pieza separada para investigar la participación de este alto mando de la Guardia Civil en la trama de narcotraficantes.

El coronel fue identificado por los dos presuntos responsables de la banda de narcos como ‘El Padre’ que, según las escuchas telefónicas realizadas, les había facilitado el desembarco de tres alijos en las costas granadinas entre 2005 y 2006 a cambio de 120.000 euros por cada una de las operaciones, y les había llegado a entregar droga de incautaciones de la Guardia Civil para su reventa, informa el rotativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *