Jueves, 19 enero, 2017

El diputado Lorente acusa a la alcaldesa de Iznalloz de ocultar pruebas y anuncia que recurrirá el auto judicial

El exalcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, reclamará que se requiera al municipio la documentación sobre la notificación de las contrataciones realizada a la Subdelegación del Gobierno y sobre la bolsa de empleo que se creó en 2013

El diputado provincial de Deportes de Granada, Mariano Lorente | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El diputado de Deportes y Administración Electrónica, Mariano Lorente, ha anunciado esta mañana que recurrirá el auto de procedimiento abreviado del Juzgado de Instrucción número 9 de Granada al entender que las diligencias practicadas omiten documentos que son fundamentales para su defensa. En el recurso de reforma, alegará que se ha dictado auto de procedimiento abreviado sin que consten en la instrucción los documentos que el propio Juzgado requirió al Ayuntamiento de Iznalloz sobre las notificaciones realizadas en los años 2012, 2013 y 2014 a la Subdelegación del Gobierno relativa a las contrataciones realizadas en su municipio, incluyendo los reparos de los técnicos municipales, contrataciones a las que la propia Subdelegación no puso ninguna objeción.

Según el diputado, tampoco consta en las diligencias la documentación relativa a la bolsa de trabajo que creó el Ayuntamiento de Iznalloz en el año 2013, bolsa en la que se inscribían todos los vecinos que después fueron contratados por un periodo de 5 días. Dicha documentación incluía una ficha con todos los requisitos que se pedían para formar parte de la bolsa, en la que se inscribieron 400 parados, “todos en situación de precariedad e incluso de urgencia social”, ha señalado el diputado. “Los contratos no se realizaron de manera arbitraria, sino por orden alfabético siguiendo el listado de los inscritos en la bolsa de empleo”, ha precisado.

Para Lorente, el equipo popular del Ayuntamiento de Iznalloz está obstaculizanado la labor de la justicia al ocultar los escritos enviados a la Subdelegación y los documentos sobre la bolsa de empleo que le requirió el propio juez. Por ello, volverá a pedir en el recurso de reforma que se al Ayuntamiento esos documentos que son esenciales antes de que se cierre la fase de instrucción.

El diputado ha afirmado que las acusaciones del PP forman parte de su estrategia de “denunciar, machacar y trillar a representantes socialistas”. En este sentido, ha recordado que el equipo popular de Iznalloz lo acusaba en su denuncia del supuesto cobro de dietas ilegales, de haber causado quebranto económico a las arcas municipales y de la compra, presuntamente irregular de maquinaría, “acusaciones sin ninguna consistencia, a las que el juez no le ha dado ningún crédito”.

Lorente ha asegurado que la actual alcaldesa del PP está utilizando el mismo procedimiento que él en las contrataciones, con reparos del secretario e interventor, pero “para más inri esos reparos se refieren a la contratación de un miembro del PP que figuraba en el número 7 de la candidatura a las elecciones municipales”.

A su juicio, “llama la atención que la alcaldesa del PP denuncie lo que ella mismo hace, por lo que le ha recomendado a su partido que la denuncie y pida su dimisión”. “No es casual que surja ahora otra denuncia por un asunto menor por unos trancos construidos hace 25 años, que autorizó el por entonces alcalde y actual concejal de Urbanismo, socio del PP en el gobierno municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *