Martes, 17 enero, 2017

El dilema de los Crop Top, ¿sí o no?

Una prenda tan original como controvertida que vuelve cada verano para hacernos dudar

Top Crop


image_print

Están por todas partes. Pero… en realidad, no los veo.

Es decir; los anuncian en publicidad, es nueva moda y reclamo de firmas muy conocidas. A ellos se han apuntado casi todas las celebritis y son protagonistas de muchos looks en festivales de cine y música pero… insisto. ¿Dónde están? ¿Realmente los veis por la calle, en el día a día con esa abundancia? Me refiero a los archiconocidos, amados, detestados y polémicos Crop Top.

Pero antes de seguir, ¿qué es un Crop Top? Es básicamente una prenda de tendencia este verano, ajustada o ancha, muy corta, que deja al descubierto gran parte del abdomen. Son también conocidos en inglés como ‘belly shirt’ o ‘half shirt’. Su imagen, inevitablemente nos hace recordar la estética de los 90. ¿Recordáis a Brenda, de la serie de televisión ‘Beberly Hills, 90210’.

Hoy, sin embargo, se considera una tendencia complicada, por no decir imposible, sólo apta para las más atrevidas. ¿Atrevimiento? ¿Ceguera? Quien sabe.

Por supuesto, cada cual es libre de llevar la prenda que le apetezca pero también el resto lo es de opinar sobre como quedan. Y las opiniones son variadas y contradictorias.
Los Crop Top no se ven por la calle tanto como sus creadores hubiesen querido. ¿Por qué? Pues sencillamente, porque requieren de una barriguita plana.

En fin, por si os animáis, os resumo ahora algunos consejillos para llevarlo con cierta dignidad.

¿CÓMO USARLOS? 

1. Los Crop Tops son una pieza ideal para las mujeres bajitas. Esto se debe a que su corte por encima de la cintura crea la sensación visual de unas piernas más alargadas
2. Si lo usas ceñido, compensa optando por prendas inferiores fluidas y anchas.
3. Es una prenda informal. No lo olvides.
4. Los hay de todo tipo e incluso de diferentes largos. Encuentra tu estilo y decide si muestras sólo una pequeña parte de tu estomago o, por extensión, uno que deje completamente al descubierto tu vientre.
5. Si eres una chica que se quiere apuntar a esta tendencia pero que jamás mostraría su abdomen, puedes apostar por ese estilo haciendo uso de las “capas”: añade una chaqueta o blusa que haga juego encima de tu Crop favorito.

ALGUNOS EJEMPLOS

USAR CON BLAZER

USAR CON BLAZER

USAR CON SHORTS

USAR CON SHORTS

USAR CON JEANS

USAR CON JEANS

USAR CON FALDAS LARGAS

USAR CON FALDAS LARGAS

USAR CON FALDAS CORTAS

USAR CON FALDAS CORTAS

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Efectivamente, es de esas prendas que ves por todos lados menos en la calle! a mi desde luego, no me terminan de gustar, aunque mi barriga es de todo menos plana. Hay veces que las tendencias…son solo para las pasarelas y creo que ésta es una de ellas.