Sábado, 22 Julio, 2017

            

El Día sin música se vuelve en contra de Alejandro Sanz, Amaia Montero y otros en Twitter

Por supuesto, como ocurre casi con cualquier cosa, la inicitiva se ha vuelto en contra de varios artistas



image_print

Hoy se celebra en España el Día sin música, una iniciativa a la que se han sumado decenas de artistas de nuestro país para reinvidicar un IVA “más justo”, que actualmente se encuentra en el 21 por ciento.

Por supuesto, como ocurre casi con cualquier cosa, la inicitiva se ha vuelto en contra de varios artistas, especialmente Amaia Montero, Alejandro Sanz, Leiva o Alex Ubago, en Twitter.

Con el tema del esparadrapo en la boca, lo que más se han visto en Twitter han sido bromas sobre la calidad de la música de algunos de estos artistas. También hay quien ha comentado las polémicas sobre la declaración de impuestos en España de otros.

En cualquier caso, lo que es casi imposible encontrar en Twitter es a nadie que critique la iniciativa y no esté de acuerdo con la reducción del IVA a la industria musical.

Eso sí, es curioso que ante este panorama, con un IVA tan elevado en nuestro país o casos como el de Spotify, que a pesar de su estupendo servicio apenas consigue beneficios, sigan existiendo artistas multimillonarios a los que les basta con dar unos pocos conciertos y sacar un disco cada tres años para tener una fortuna mayor de la que cualquier persona podría conseguir en 10 vidas. Quizá la industria musical también debería reflexionar sobre eso.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *