Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

El Día Mundial del Teatro se dedica a José López Rubio

El manifiesto del Día Mundial del Teatro ha sido escrito por el escenógrafo polaco Krzysztof Wahukowski en respuesta al encargo de la Unesco

Presentación de las actividades del Día Mundial del Teatro | Foto: Gabinete


image_print

El Día Mundial del Teatro se celebrará en Granada el próximo 27 de marzo rindiendo un homenaje al dramaturgo José López Rubio. Esta efeméride, propuesta así por la Unesco en 1961, pretende dar relevancia a este género literario y potenciar el desarrollo de este arte.

Desde el consistorio granadino se ha preparado una programación especial, en la que se representará la obra “Los celos del aire”, del escritor motrileño, que se pondrá en escena los días 26, 27 y 28 de marzo en el Teatro Isabel la Católica, de la mano de la compañía granadina Corral del Carbón.

El colectivo que coordina Francisco de Paula se caracteriza por el rescate y puesta en escena de obras de dramaturgos españoles escasamente representados. “Los celos del aire es una comedia agradable, lo que antes se conocía como alta comedia”, ha explicado Pepe Cantero, actor del grupo teatral.

Precisamente, la compañía ha designado a Cantero para leer, la mañana del día 26, el manifiesto de apoyo al teatro ante el monumento que Granada dedica a Isidoro Máiquez, en la plaza del Padre Suárez. Admirador de Skakespeare, Máiquez redactó el primer reglamento de teatro y alcanzó tanta fama que fue pintado por Goya. La misma lectura será invocada antes de la función del viernes en honor a los técnicos que hacen posible el funcionamiento del Isabel la Católica.

El manifiesto del Día Mundial del Teatro ha sido escrito por el escenógrafo polaco Krzysztof Wahukowski en respuesta al encargo de la Unesco. Desde la proclamación universal de la fiesta de las artes escénicas, el organismo internacional comisiona la redacción del manifiesto a una persona de amplia trayectoria profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *