Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El Día de la Cruz llega a los bolsillos de cinco millones de españoles con el cupón especial de la ONCE | Vídeo

El boleto del próximo miércoles día 3 de mayo contará con la imagen del cartel oficial de la celebración

La ONCE dedica un cupón especial al Día de la Cruz | Foto y vídeo: Lupe Martín
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La provincia de Granada se prepara para la llegada de una de las fiestas más arraigadas en su panorama cultural: el Día de la Cruz. Para conmemorar una festividad que tanta envergadura ha copado en el conjunto del territorio con el paso de los años, la ONCE ha dedicado el cupón del próximo miércoles día 3 de mayo a dicha celebración.

De ese modo, el boleto que llegará a cinco millones y medio de españoles reproducirá la imagen del cartel oficial del Día de la Cruz con el logo del Ayuntamiento de Granada.

A la presentación de esta nueva creación, que se ha desarrollado en la mañana de hoy en la sede de ONCE en Granada, han asistido la delegada de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, María de Leyva, y el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, así como la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Rosario de las Mercedes López.

Además, un grupo de afiliados a la ONCE ha elaborado una Cruz a base de cupones antiguos y papeles que se ha instalado en la sede situada en la plaza del Carmen de la Capital.

“Nos sentimos muy orgullosos de llevar el escudo de Granada y su cultura por todos los rincones de España gracias a esta iniciativa”, ha recalcado Morillas durante el acto. Junto a esto ha comentado que la iniciativa ayudará a “poner en valor la cultura que esta ciudad tiene y que ya desde el siglo XVII se produce en una celebración como es el Día de la Cruz”.

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE ha agradecido al Consistorio granadino su implicación en la puesta en marcha de esta medida, mientras que la delegada de Cultura ha señalado la puesta en valor que este tipo de actividades tiene para la zona al “plasmar los detalles más típicos de esta fiesta como son la cruz, los mantones, etc.”, que podrán ser disfrutados por ciudadanos de toda España.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *