Jueves, 30 Marzo, 2017

El día de la creatividad en Granada

Adobe Granada Creative Day reunió a los profesionales del mundo creativo en Kinépolis Granada

M.P.R


image_print

Adobe Systems y Adobe User Group  de Granada  han sido los encargados de organizar el primer evento de estas características en Andalucía, sumándose así a las denominadas “capitales del diseño”.

 

El  acontecimiento congregó a todos los profesionales del mundo creativo: diseñadores, fotógrafos, desarrolladores web y profesionales de video. Durante la jornada del pasado viernes los creativos de referencia del panorama nacional, ofrecieron recursos para inspirarse, motivarse, al igual que mostraron  las últimas tecnologías para diseñar y crear de mano de Adobe Systems.

 

 

Ana Mesas de Adobe Systems Ibérica, fue la encargada de presentar las nuevas herramientas de diseño de Abobe en el nuevo Creative Cloud. Esta nueva versión permite tener todos los diseños y contenidos disponibles en todo momento, pudiendo así trabajar desde cualquier parte.  También tuvo tiempo de presentar las distintas aplicaciones que tiene adobe para los dispositivos móviles o tablets  como es el caso  de Abobe Kuler y Photoshop Touch.

En el acto también se pudo ver la implementación del software  para  conseguir contenidos como los que podemos encontrar en la App iRegular. Esta app creada por Inés Arroyo, tiene como objetivo enseñar a los más pequeño los verbos irregulares en ingles, a través de divertidas y animadas composiciones que facilitan el estudio.

 

 

Entre los asistentes también se encontraba Fernando Cembellín , encargado del grafismo en MEDIASET. En su intervención explicó como se producían los anuncios propios de las cadenas, en este caso Cuatro y Telecinco, de una manera muy visual, enseñando algunos trucos a los asistentes.

 

 

Y poniendo el broche final al evento, Carles Marsal diseñador gráfico  y artista visual de Barcelona, enseñó algunos de sus mejores trabajos. Entre los que destacan sus ilustraciones, su maestría con las texturas y su manejo de pinceles de Photoshop. No contento con esto, este artista no solo enseñó su trabajo, sino que presentó al público sus referentes.

 

 

Sin duda el evento ha marcado un precedente en el mundo del diseño en la ciudad nazarí. Los creativos andaluces ya cuentan con un espacio de calidad donde compartir sus experiencias en futuras ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *