Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El descendimiento de la Redención da inicio a su triduo cuaresmal | Galería

La hermandad salesiana comenzó sus cultos que terminarán el sábado con el Vía Crucis por las calles del Zaidín

Descendimiento del Cristo de la Redención | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Siguen los actos precios a la Semana Santa, una cuaresma cargada de eventos cofrades por todas las hermandades de Granada.

Un barrio ‘lejano’, el Zaidín, pero no por ello menos cofrade, también vive la cuaresma de una manera muy especial. La hermandad salesiana del Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud dio ayer comienzo a su triduo con el descendimiento del Señor Crucificado.

La Iglesia de María Auxiliadora acogió a casi un centenar de feligreses y hermanos que escucharon misa y, más tarde, hicieron fila para rendir Besapié al primer titular de la Cofradía de la Redención.

EL DESCENDIMIENTO

El Cristo de la Redención se haya durante todo el año anclado en la pared del altar mayor de la Iglesia de María Auxiliadora. Desde allí contempló varias decenas de sus costaleros se acercaron hasta él para alterar su reposo y bajarlo desde su posición vertical hasta sus andas, donde realizará el sábado Vía Crucis por las calles del barrio.

Un solmene acto con multitud de cofrades y el hermano mayor de la hermandad, Manuel Molinero, sirvió para llevar a cabo un bellos descendimiento, que se complica por la proximidad del altar de la iglesia a los pies del Cristo de la Redención.

Orquestados por el capataz Francisco Abuin, el prioste y los costaleros de este titular salesiano, procedieron a la bajada del Señor Redentor, que permanecerá en sus andas hasta el próximo miércoles 16 de marzo, cuando será subido a su paso procesional.

Aquí será retranqueado al día siguiente, el jueves 17, último día en el que se podrá igualar para formar parte de la cuadrilla de costaleros del Cristo de la Redención

Pincha sobre la imagen para ver la galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *