Sábado, 22 Julio, 2017

            

El desayuno, la más importante y mejor comida del día

La comida más importante del día es también la más descuidada, debiendo primar un aporte sano de energía

Variedad y productos naturales, los secretos de un buen desayuno | Foto: mymadrid.me


image_print

Que el desayuno es la comida más importante del día y que por ello hay que desayunar bien, es un consejo que constantemente se nos recuerda, pero que no todos siguen al pie de la letra.

Según los expertos, el desayuno debe cubrir el 25% del aporte calórico diario total y, al ser la primera comida del día, satisface las necesidades del organismo tras diez horas de ayuno desde la cena. No desayunar bien afecta a las capacidades cognitivas, a la delgadez (sobre todo en niños), a la regulación del apetito y al aporte de nutrientes esenciales necesarios desde que comienza el día. Una necesidad a menudo desatendida por los hábitos de vida que obligan a tomar un café rápido y poco más.

QUÉ DESAYUNAR, CUESTIÓN DE COSTUMBRES

Las costumbres españolas en el desayuno distan bastante de las anglosajonas, en las que el desayuno suele ser copioso. Más que la cantidad, en nuestros desayunos prima la calidad o el equilibrio, en sintonía con la dieta mediterránea: pan recién hecho, aceite de oliva virgen extra, tomate, jamón, fruta, yogur, cereales o zumos naturales, acompañan al café o té, sin excluir a la repostería artesana. Y es que merece la pena levantarse con tiempo y desayunar bien o, si se emprende viaje bien temprano, parar a desayunar en el camino.

PARADA Y DESAYUNO

Sobre esta última costumbre, existe la idea extendida de que desayunar en ruta implica reducir la variedad o coger algo empaquetado, café bebido y vuelta a la carretera. Y sin embargo, no tiene por qué ser así. En las áreas de servicio de Abades Áreas, disponen de una oferta de desayunos extensa y adaptada a las necesidades de cada cual para empezar el día como en casa. Una oportunidad de dedicarle al desayuno el tiempo que se merece, pudiendo adquirir además la prensa del día en las tiendas de todas las áreas.

abades-loja

Área de servicio de Abades, en Loja

En todas las áreas de Abades se ofertan tres desayunos tipo. Para los que tienen un gasto calórico intenso, el desayuno energético, con tostada de jamón o croissant, zumo y café o té. Introduciendo el pan integral y el pavo, es la opción del desayuno light, y para los que así lo deseen, desayuno con sandwich vegetal. Acompañando a las tres opciones, zumo de naranja.

En todo caso, las áreas de Abades disponen de una extensa carta de desayunos, que incluyen dulces de repostería artesana que se elaboran a diario o la amplia oferta de sandwiches y bocadillos, con distintos tipos de pan del día o magdalenas, recomendando siempre que la ingesta calórica no exceda del gasto a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *