Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El desarrollo del turismo rural pasa por su profesionalización

Un jornada informativa, para profesionales del sector turístico de la provincia, ofrecerá herramientas para mejorar la competitividad y gestión empresarial

Rita M. Marín I @marinruiz_rita


image_print

Numerosos profesionales del sector del turismo en la provincia, responsables de agencias de viajes, de establecimientos hosteleros y demás instituciones, se han reunido esta mañana, para participar en unas jornadas formativas en las que se les informará acerca de nuevas herramientas con las que hacer su oferta turística mucho más atractiva y competente.

“Sin duda alguna, uno de los principales sectores que necesita de este tipo de innovaciones es el del turismo rural, que de momento es el menos desarrollado en la provincia”, ha explicado el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales. “El sector turístico tiene que profesionalizarse mucho más”, ha añadido, haciendo especial hincapié en la necesidad de cuidar el entorno medio ambiental “como elemento de desarrollo”.

Por su parte, el diputado del Patronato de Turismo, Francisco Tarifa, ha asegurado que “es importantísimo apostar por la inclusión de las nuevas tecnologías para un mayor desarrollo turístico”, en unas jornadas donde se evaluará la situación de los mercados de los países de origen, que tienen como destino de turismo Andalucía, para ofrecer al empresario el mejor conocimiento posible acerca del sector poblacional al que puede dirigir su producto.

También se ha resaltado la diversificación de diferentes áreas dentro del turismo, y cómo esto, ayuda a seleccionar a un turista mucho más objetivo. “Rutas emergentes como la del turismo científico, el de astronomía, el gastroturismo, y el ligado al patrimonio natural y cultural se han convertido en nuevas opciones que necesitan un nuevo desarrollo, y esto es lo que vamos a intentar estudiar en este encuentro”, ha explicado Manuel Morales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *