Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El desalojo de la mitad del campamento de Calais quedará completado en cuestión de días

Miles de personas se haían agrupado en la zona de Calais con la esperanza de cruzar el canal de la Mancha y llegar a Reino Unido

Foto: E.P
E.P


image_print

Las autoridades de Francia esperan tener desalojado la mitad del campamento de inmigrantes y refugiados de Calais, conocido como ‘La Jungla’, en cuestión de días, ha adelantado este lunes un portavoz regional.

Miles de personas se haían agrupado en la zona de Calais con la esperanza de cruzar el canal de la Mancha y llegar a Reino Unido. El mes pasado, la Policía francesa comenzó a desalojar la parte sur del campamento, donde tal sólo se mantendrán instalaciones concretas como una escuela o un teatro.

Un portavoz del Gobierno regional ha confirmado el desmantelamiento de 5,5 de las 7,5 hectáreas previstas, por lo que el fin de estas operaciones será, en principio, cuestión de días.

Los inmigrantes desalojados tienen la opción de trasladarse a tiendas en la zona norte del campamento o a algunos de los 102 centros habilitados por las autoridades en otras áreas. El portavoz ha confirmado que el complejo de contenedores de carga que se había habilitado este año para acoger a 1.500 personas ya está lleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *