El deporte y la psicoterapia para tratar las adicciones

El internamiento de una persona dicta en un centro de desintoxicación es un tema complejo por los problemas materiales que genera su tramitación en la práctica diaria, sobre todo en lo que se refiere, a aspectos burocráticos y personales.

Así, de esta forma nace en Jaén el primer centro residencial especializado en dar atención a personas con problemas de adicciones tóxicas, dirigido a una población específica de entre 16 y 29 años, a través de las clínicas médicas y psicológicas, orientada al deporte Outdoor: ciclismo, montaña y senderismo.

El centro además dispondrá de un centro de I+D para el estudio y aplicación de terapias alternativas a este tipo de pacientes en colaboración con la Universidad de Jaén, y las asociaciones provinciales y regionales de familiares y pacientes de adicciones tóxicas y no tóxicas.

El proyecto se divide en dos fases. Una primera que consiste en la construcción y reforma del centro. Y una segunda, que es la puesta en marcha y explotación del lugar, dando el servicio de atención médica, psicológica, residencial y de formación.