Jueves, 24 Agosto, 2017

            

El deporte, la principal alternativa del Ayuntamiento para acabar con el botellón | VÍDEO

El equipo de gobierno local organizará encuentros de bádminton y baloncesto en la explanada del Palacio de Congresos y el Paseo de las Pasiegas | Jugadores del Granada CF participarán el viernes 2 de septiembre mediante entrevistas y actividades

Imagen de un joven jugando al baloncesto | Foto: Archivo / Vídeo: Dani Bayona
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El Consistorio granadino continúa en la lucha para disminuir los botellones en la provincia y aportar a los jóvenes alternativas de ocio para que se alejen del consumo indiscriminado de alcohol. Los primeros pasos llevados a cabo por el equipo de gobierno tras la primera Comisión de Ocio celebrada ayer es la creación de actividades que se desarrollarán durante los próximos fines de semana en Granada.

Los días 2 y 3 de septiembre se organizará en la explanada del Palacio de Congresos actividades de patinaje y diversas actividades deportivas centradas en el bádminton, el balonmano o el fútbol, entre otras disciplinas. Todo ello se realizará en horario de 21:00 a 1:00.

La “actividad más llamativa” se producirá el viernes 2 de septiembre con la participación de jugadores del Granada CF mediante entrevistas y diversas actividades creadas “para todo aquel que desee acercarse al lugar”, tal y como ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, Deporte y Juventud, Eduardo Castillo.

El otro foco de ocio se encontrará en la Plaza de las Pasiegas, donde el viernes se llevarán a cabo actividades de yoga y baile latino desde las 21:00 a las 00:00.

De cara a las próximas semanas, el concejal ha mostrado su intención de llevar a cabo actividades de ocio al Zaidín con motivo de sus fiestas. “Las actividades se harán como complemento a las propias fiestas para llevar a todos los distritos estas opciones de ocio. Así no reduciremos el ocio al centro, sino que lo llevaremos también a los barrios”, ha recalcado Eduardo Castillo.

El equipo de gobierno local ha querido dejar constancia de que éstas son solo algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo como fomento de un tipo de “ocio saludable” cuyo camino, según palabras de Castillo, “va a ser largo y tendrá recorrido”.

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Granada pretenden solucionar la problemática del consumo masivo de alcohol por parte de los jóvenes y las molestias que, como ha destacado Eduardo Castillo, se han ocasionado a los vecinos de la zona del botellódromo durante casi 10 años.

“Debemos dejar de hablar de alternativas de ocio y hablar de actividades de juventud que promuevan un entono medioambiental saludable y dejar de poner el consumo de alcohol como centro, así normalizaremos la situación de los jóvenes en la ciudad”, ha afirmado el concejal de participación Ciudadana, Deporte y Juventud.

Para hacer que este cambio cuente con la participación de quienes son los receptores de las iniciativas, los jóvenes, el Consistorio podrá en marcha la próxima semana un concurso de ideas en redes sociales para que los participantes puedan mostrar sus propuestas de ocio.

El equipo de gobierno ha mostrado su inquietud por la situación de los botellones en la ciudad cuando los universitarios vuelvan a Granada tras el fin de las vacaciones. “Somos conscientes de que el cierre va a tener problemas, pero hay que señalar que el botellón en la ciudad no está en su momento más álgido ya que las macroconvocatorias como la Fiesta de la Primavera ya no se dan y, además, buena parte de los jóvenes que acudían al botellódromo pertenecían al área metropolitana, y ese efecto llamada ya no se produce con el cierre del lugar”, ha señalado Eduardo Castillo.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *