Domingo, 28 Mayo, 2017

“El deporte es algo fundamental en la formación universitaria”

Arranca el I Congreso de Derecho y Deporte en la UGR, que se desarrollará en la capital hasta el miércoles

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La vicerrectora de la Universidad de Granada, Elena Martín Vivaldi, ha sido la encargada de presidir la inauguración de la primera edición del Congreso Nacional de Derecho y Deporte de Granada, que se celebrará en el paraninfo de la Facultad de Derecho desde este lunes hasta el miércoles 19. La responsable académica ha estado acompañada por diversos responsables de la organización, así como por algunos miembros de las facultades que colaboran con el evento.

Martín Vivaldi ha recalcado la importancia de un evento organizado por los alumnos, que contará con la presencia de ponentes de elevado prestigio a nivel nacional e internacional: “El deporte en una de las primeras líneas de actuación en la Universidad. Creo que va a ser un congreso muy fructífero”, ha aseverado la vicerrectora.

Por otro lado, también ha intervenido en la apertura del Congreso el profesor de la facultad de Derecho y exvicepresidente del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva, Ignacio Jiménez Soto, que ha realizado un recorrido por la trayectoria de la UGR en el plano deportivo y ha remarcado la figura de Samaranch, “que apostó decididamente por el deporte en la Universidad”.

Posteriormente, ha tomado la palabra el Decano de la facultad de Medicina, Indalecio Sánchez Montesinos, que ha insistido en que “el deporte es algo fundamental en la formación universitaria” y ha fijado su vista en “la esperanza de la juventud” y en la “formación en valores” que debe recibir a lo largo de su etapa universitaria”.

TRES DÍAS DE ACTIVIDAD INTENSA

El Congreso ha arrancado con la ponencia, en primer lugar, del máximo mandatario del Granada, Quique Pina, que ha hablado sobre su gestión al frente de la entidad nazarí, y continuará hasta el miércoles con la presencia de catedráticos, expertos y representantes de los distintos estamentos del derecho y del deporte, con un puesto de alto rango en cualquiera de sus variantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *