Jueves, 16 Agosto, 2018

            

El deporte de invierno durante los meses en los que no hay nieve

Josito Aragón y Victorial Padial pasan el periodo del verano entrenando de una forma diferente a la del resto del año

Josito Aragón en la Copa del Mundo de Big Air
Paula Ruiz


image_print

Cuando necesitas el factor nieve para entrenar, la llegada del verano puede ser una mala noticia. Los deportistas de invierno buscan otras alternativas para seguir entrenando y así practicar su disciplina, a pesar de la ausencia de frío. Viajar a otros países o realizar deportes parecidos son algunas de las soluciones.

Josito Aragón, de 18 años, se dedica al snowboard y reina en la modalidad del freestyle. A los once años dejó de practicar esquí y se centró en una sola tabla. El granadino pasa los meses de competición en competición, pero cuando se acaba la temporada la situación cambia. “En verano nosotros salimos a hacer entrenamiento físico en el gimnasio”, comenta Josito y añade que “realizan concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada”. Pero para un deporte como el snow, la toma de contacto con la nieve es muy importante. “A mediados de junio realizamos una salida a los Alpes, donde pasamos 2 semanas entrenando en nieve”, narra el deportista. La Federación Española tiene su casa en Suiza y Josito y más compañeros pasan el verano yendo y viniendo. Practicar deportes parecidos o de los que también seas fan es otra buena alternativa para no dejar de entrenar pese a la ausencia de la nieve. “Yo por mi cuenta también realizo otros deportes que puedo practicar en verano como es el skate y el surf”, apostilla. Josito sufre ahora una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla y se espera la recuperación para principios de temporada. Aún sin poder entrenar actualmente, el andaluz asegura que “lo mejor es irse a algún lugar donde sea invierno y probar nieve de calidad para entrenar los trucos”.

El granadino Josito Aragón | Foto: jositoaragon.com

El 10 de agosto de 1988 nació Victoria Padial, y sólo 6 años después comenzó a practicar el esquí de fondo. Su pasión por el deporte y su interés por nuevos retos le llevaron en 2007 a iniciarse en el biatlón. Victoria intenta entrenar durante los meses de verano “lo más parecido posible a las condiciones de invierno”. Los roller son unos esquís con ruedas cuya función es poder practicar dicha disciplina sin depender de la existencia de nieve. “Tenemos la suerte de poder entrenar con roller esquí ya que no podemos entrenar en nieve o en otros países donde es invierno por falta de presupuesto por parte de la Federación para el biatlón en España”, explica la granadina. Además de dichos entrenamientos, Victoria hace ciclismo y ruta por montaña. La pretemporada empieza en mayo y junto a su entrenador, quien también diseña sus propios roller esquís, más flexibles, se prepara durante los meses de verano para la primera concentración en octubre realizada en la Perla de Siberia, un centro de alto rendimiento de Rusia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.