Sábado, 21 enero, 2017

El deporte como integrador social de la zona Norte

Más de 60 grupos participan en las 1.200 plazas ofertadas al mes hasta el próximo mayo

L. F. Ruiz - @luisruizmolina || Foto: Javier Algarra


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha programado actividades deportivas en un total de 11 centros de la zona Norte, donde se desarrollará el programa preferente para el curso 2013-2014.

El edil de Deportes, Antonio Granados, ha explicado que el programa es una actuación municipal mediante la cual se utiliza la práctica deportiva como elemento de integración social.

Serán once los centros que participen este programa, dos más que el año pasado: Polideportivo Casería de Montijo, Polideportivo Almanjáyar, Polideportivo San Francisco Javier, Colegio Juan XXIII Cartuja, Colegio Amor de Dios, Colegio San Joé, Colegio Público Andalucía, Padre Manjón y Colegio Santa Cristina, Colegio Luz Casanova y el IES Juan Ramón Jiménez.

Los participantes, distribuidos en 60 grupos con 1.200 plazas al mes, podrán concurrir a una quincena de modalidades deportivas, entre las que se hallan el aeróbic, el atletismo, bailes de salón, baloncesto, fútbol sala o ritmos latinos, entre otras.

Además, el programa también cuenta con actividades extraordinarias en la calle en las que participan personas al barrio así como los propios padres de los niños.

El proyecto también prevé otro tipo de actividades extraordinarias como la asistencia a Juveándalus, los torneos interescuelas o el Torneo Primavera.

Desde el pasado 1 de octubre los participantes forman parte de este programa que concluirá el 31 de mayo de 2014 y cuyo presupuesto municipal es de 100.000 euros, 15.000 euros más que el año pasado.

La presidenta de la APA del IES Juan Ramón Jiménez, Ana María Ruiz, uno de los centros que participa por primera vez este año, ha destacado que los alumnos han respondido muy bien, con valores y que los pequeños puedan aprender a trabajar en equipo y a compartir y unas normas básicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *