Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

El deporte base tiene futuro en Granada

Cada fin de semana, el Ayuntamiento de Granada organiza más de 200 partidos de estos deportes, con la complejidad organizativa que ello conlleva. Estos encuentros se disputan principalmente en centros de enseñanza y en las instalaciones deportivas municipales.

E.P


image_print

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada cerró ayer su vigesimoctava edición de los Juegos Deportivos Municipales, que se han convertido en la gran competición del deporte base en la capital granadina. Durante el acto de entrega de distinciones, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, explicó que en la temporada han participado 6.146 jugadores de todas las categorías en las ligas de fútbol sala, baloncesto y voleibol, jugadores que se han repartido en 441 equipos que han protagonizado 3.431 partidos.

Granados señaló que “los Juegos Deportivos Municipales son posibles gracias al esfuerzo de los técnicos de la Concejalía de Deportes, de los miembros del Comité de Seguimiento de los Juegos, de los delegados, entrenadores y monitores de los equipos y de los padres y madres que implican a sus hijos en el deporte”.

“El objetivo de los Juegos Deportivos Municipales -según Granados- es facilitar a los granadinos de todas las edades una competición de base reglada en el que lo importante es participar; en estos juegos se difunden los valores del deporte y se anima a los participantes a adquirir hábitos de vida saludable”.

Durante el acto de clausura, además de entregar los premios a los tres primeros clasificados de las distintas ligas de fútbol sala, baloncesto y voleibol, también se otorgaron tres premios especiales. La distinción al juego limpio para entidades fue para el Club Deportivo La Quinta, que ha sido el que menos sanciones ha tenido a pesar de contar con equipos en todas las categorías de fútbol sala. El premio al equipo que tuvo un comportamiento más deportivo fue para el Santa Cristina Casería Cadete de voleibol, mientras que el galardón individual fue para Rafa Montes, representante del Carmelo desde la primera edición de los Juegos Deportivos Municipales.

Hubo sorteos para tomar parte en los campus Ciudad de Granada y Fútbol y Formación, además de vales para participar en distintas actividades de la Concejalía de Deportes. A la clausura asistieron los veteranos del Granada Club de Fútbol, representantes de la Fundación CB Granada y los delegados en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol, José Manuel Molina Maza, y de la Federación Andaluza de Voleibol, Ángel Romero. También estuvo presente el teniente de alcalde y concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *