Martes, 28 Marzo, 2017

El deporte adaptado cuenta este año con 3.000 plazas

En concejal Antonio Granados ha presentado el programa de actividades de este año para deporte adaptado, con la finalidad de dar acceso al deporte a personas con discapacidad

Antonio Granados durante la presentación del programa


image_print

El concejal en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, ha presentado hoy el nuevo programa de Actividades de Deporte Adaptado para 2014/2015. Granados ha querido mostrar su satisfacción por la “apuesta que hace el Ayuntamiento de Granada y la concejalía de Deportes por el deporte adaptado y el facilitad a las personas con discapacidad el acceso al deporte”.

Granados ha reseñado que este año se ofertan 3.000 plazas durante 4 periodos bimensuales, teniendo como novedad nuevas rutas de senderismo adaptado, esquí nórdico adaptado y actividades lúdicas en la nieve. Además a las ligas de años anteriores como la de fútbol 7, baloncesto y petanca, añadimos la liga de pádel. Granados ha querido dejar claro que “el programa es fruto del consenso con todos los grupos de deporte adaptado, para crear a partir de aquí las actividades que demandan los usuarios”.

Hay 16 actividades deportivas regladas y siguiendo la máxima de “igualdad, solidaridad e integración” explicó Granados, que se ha referido al nuevo programa como “un compromiso desde la concejalía para dar el mismo valor que al resto de usuarios que practican deporte en cualquier instalación o programa de la concejalía.”

En cuanto a los precios, el concejal ha puesto en valor que el ayuntamiento “hace un esfuerzo para mantener los precios respecto al año pasado”. Para finalizar Granados ha querido recordar que “deporte es igual a integración” y este año el deporte adaptado tiene un completo programa para cualquier usuario que quiera hacer deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *