Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El delegado de Agricultura visita la Cooperativa San Isidro, de Espejo

Francisco Zurera informa al presidente y a la Junta Rectora de las ayudas de la Junta para la modernización y comercialización

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, ha visitado la Cooperativa Olivarera San Isidro, de Espejo, acompañado por el alcalde de la localidad, Florentino Santos.

Zurera ha informado al presidente de la Cooperativa, Rafael Porras, y a la Junta Rectora de la Orden de la Junta que regula las ayudas a la transformación de las industrias agroalimentarias y a la comercialización de sus productos, que tiene como objetivo mejorar e incrementar la capacidad productiva de dichas empresas, con el consiguiente aumento del empleo y la riqueza en las comarcas agrícolas.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa ha presentado al delegado el plan de inversiones que tienen previsto para la mejora y ampliación de los procesos productivos, la trazabilidad y la calidad.

El delegado ha puesto de relieve la importancia de las empresas cooperativas por su implantación social y el especial compromiso de los socios, que hacen de este modelo uno de los mejores elementos para el desarrollo rural equilibrado.

La Cooperativa Olivarera San Isidro agrupa a 1.600 socios y moltura una media de 22 millones de kilos de aceituna al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *