Lunes, 18 Junio, 2018

            

El delantero del Granada Ezequiel Ponce, candidato al Golden Boy 2017

El joven jugador argentino cedido por la Roma están en la lista de nominados a este premio, que distingue el mejor jugador menor de 21 años de Europa

Ezequiel Ponce celebra su primer gol con el Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El delantero del Granada Club de Fútbol Ezequiel Ponce es uno de los candidatos a llevarse el Golden Boy 2017, premio que distingue al mejor jugador joven de Europa -menor de 21 años-. Este premio -que nació en 2003- lo entrega el diario deportivo italiano Tuttosport.

De esta forma, Ponce, que ha jugado esta temporada cedido por la Roma en el Granada, está en la lista de 98 candidatos a llevarse el galardón. Ponce ha estado en el centro de la polémica esta última semana en Granada tras su feo gesto con la grada al celebrar el único tanto que hizo el equipo en la derrota ante el Valencia por 1-3. El joven delantero argentino mandó callar a la grada, y esta se lo recriminó luego pitándole en cada balón que tocaba y gritándole ‘Ponce vete ya’ y pidiendo al entonces técnico del Granada, Lucas Alcaraz, que lo quitara del campo. Ponce pidió disculpas tras el partido.

Hay otros conocidos del fútbol español para hacerse con este Golden Boy 2017 como Javier Ontiveros (Málaga), Youssef En Nesyri (Málaga), Pape Cheik (Celta), Adrián Marín (Leganés/Villarreal), Theo Hernández (Alavés/Atlético de Madrid), Luca Zidane (Real Madrid Juvenil A) o Mikel Oyarzabal (Real Sociedad).

Los favoritos para llevarse el premio en este 2017 son el portero italiano del Milan Gianluigi Donnarumma y el delantero francés del Mónaco Kylian Mbappé.

Este premio ha reconocido desde 2003 a Rafael Van der Vaart, Wayne Rooney, Lionel Messi, Cesc Fábregas, Kun Agüero, Anderson, Alexandre Pato, Mario Balotelli, Mario Götze, Isco Alarcón, Paul Pogba, Raheem Sterling, Anthony Martial y Renato Sanches.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?