El Defensor del Pueblo Andaluz gestionó el pasado año 671 quejas de los granadinos

El 50% de estas reclamaciones corresponde a materias relacionadas con políticas sociales, como el empleo, los servicios sociales y la educación

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Personas caminan por la Gran Vía de Granada | Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA
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El Defensor del Pueblo Andaluz ha recibido en 2016 un 15 por ciento más de quejas y consultas que en 2015, según los datos extraídos del Informe Anual de la institución que Jesús Maeztu ha entregado  al presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, y en el que advierte del “aumento” de la desigualdad social como uno de los legados de la crisis económica.

Respecto a Granada, la Institución ha gestionado durante el pasado año un total de 671 quejas. El 50 por ciento de esas reclamaciones corresponden a materias relacionados con políticas sociales (ervicios sociales, empleo, educación, salud, vivienda e igualdad de género)

Fuente: Defensor del Pueblo Andaluz

ENTIDADES AFECTADAS

Respecto a las entidades de primer orden afectadas en las quejas, Granada es la cuarta provincia andaluza con más reclamaciones interpuestas a instituciones, entes y administraciones locales, con un total de 137 quejas. Por encima de la provincia se sitúan: Cádiz (191), Málaga (266) y Sevilla (856).

Un total de 137 quejas han afectado a los ayuntamientos de la provincia. Al de la capital le han afectado 38 quejas. En el caso de los ayuntamientos de Almuñécar y Motril, a ambos les repercuten 13 quejas.

Por su parte, a la Diputación de Granada le han afectado durante el pasado año un total de 9 quejas, y a la Universidad de Granada, 2.

El Informe del Defensor del Pueblo Andaluz no desglosa las quejas relacionadas con las diferentes delegaciones de la Junta de Andalucía en Granada, aunque sí publica el total de quejas que han afectado durante el pasado año, de un modo u otro, al Gobierno andaluz: 2.989.







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