Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

El Defensor del Ciudadano pide no criminalizar a la zona norte tras la muerte de un vecino por disparo de bala

Martín García ha pedido no "ocultar los verdaderos problemas que se vienen arrastrando y que no se resuelven desde hace décadas"

Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín García | Archivo GD
E.P


image_print

El Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín García, ha pedido no “seguir criminalizando, estigmatizando y alimentando prejuicios sobre todo un barrio” después de que un hombre de 28 años muriera este pasado miércoles a consecuencia de un disparo de bala en la zona norte de la capital granadina.

En un comunicado, Martín García ha pedido no “ocultar los verdaderos problemas que se vienen arrastrando y que no se resuelven desde hace décadas” y que muestran en su opinión que “hay muchas responsabilidades y deberes públicos incumplidos”.

En este sentido, el Defensor del Ciudadano ha señalado que “la responsabilidad de las zonas con necesidades de transformación social compete a los poderes públicos” que “tienen que ponerse a trabajar desde ya para acabar con los principales problemas de exclusión, aislamiento con el resto de la ciudad, viviendas y entorno, seguridad e impunidad”, entre otros.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, informó este jueves a los periodistas de que el presunto autor del disparo que causó la muerte de este hombre de 28 años ha sido identificado en el marco de una operación de la Policía Nacional que conllevó a la detención de 13 personas durante los incidentes que, con tres vehículos incendiados, se produjeron tras este suceso que las primeras hipótesis vinculan a una pelea entre familias.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Realmente es un problema de la junta y del Ayuntamiento, alardean mucho de hacer por Granada, pero cuando se vive en el barrio y se ven tantas injusticias con los pobres-marginados, es para echar a correr y gritar lo poco q interesa dar siluciones a zonas marginales como ésta. Político a, ya está bien de mirar para otro lado, dar la cara, aquí tb hay gente digna y con buenos deseos de promocionarse, pero ustedes no se lo permiten. Hagan algo por nosotros. Ya es hora….

  2. Ole ahí alguien con coherencia, valentía y claridad para denunciar la realidad de una profundamente desigual.
    Manolo eres nuestro guía.