Viernes, 20 Abril, 2018

            

El Defensor del Ciudadano de Granada recibe a una delegación de Corea del Sur interesada en su metodología de trabajo

Manuel Martín ha explicado que su figura se crea con la finalidad de prestar un servicio integral de atención, escucha y orientación

Encuentro con la delegación surcoreana | Fuente: Gabinete
EP


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El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, ha recibido a una delegación de responsables de Oficinas de Investigación de la provincia de Gyeonggi, en Corea del Sur, que han mostrado interés por conocer su metodología de trabajo.

Durante el encuentro, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, el Defensor de la Ciudadanía ha explicado cuáles son sus funciones, para qué se puede acudir a la oficina, o cómo se presenta y se tramita una queja o sugerencia.

Asimismo, han conocido qué es el informe anual, y sobre qué versan las principales quejas que interponen los vecinos, según ha informado el Defensor de la Ciudadanía de Granada en una nota de prensa, tras la reunión.

Manuel Martín ha señalado que “el Ombudsman o Defensor es el responsable de controlar que los derechos de los ciudadanos” no se vean “avasallados por las diferentes administraciones”, siendo “un mediador, una tercera parte neutral que presta ayuda a dos o más partes para encontrar opciones que permitan resolver su conflicto”.

Destinado a la “protección de las personas en sus relaciones con el Ayuntamiento, así como con el resto de organismos que de él dependen”, el Defensor del Ciudadano de Granada “se crea con la finalidad de prestar un servicio integral de atención, escucha, orientación”, y “mediación”, entre otras.

También puede intervenir de oficio en asuntos que afecten a la ciudadanía, siendo su intervención “gratuita, sencilla y totalmente reservada. Actúa de manera “independiente, con transparencia y objetividad”, ha detallado Martín, para quien “es un honor que desde Corea
se fijen en el trabajo” que realiza la oficina que dirige.

Lo consideran “una buena práctica, es decir, como un modelo de actuación exitoso”, ha agregado el Defensor, quien ha agregado que “es muy necesario identificar, reunir y difundir buenas prácticas, aquellas experiencias que se guían por principios objetivos y procedimientos apropiados”.

Por su parte el director de la Oficina de Investigación de la provincia de Gyeonggi, Sim Chang-bo, ha señalado que les “ha resultado de gran interés” el trabajo de Manuel Martín ya que en su oficina “implementan experiencias e intervenciones con resultados positivos que son eficaces y útiles, con “una defensa de las personas por encima de todo”.

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