Jueves, 18 Enero, 2018

            

El Defensor del Ciudadano de Granada pide evitar el desahucio de una familia previsto para este jueves

Afirma que la familia afectada "concibe que está tocando fondo, se siente excluida de la sociedad y el desgaste psicológico y social que ello comporta le dificulta volver a encontrar un vida digna"

Fernando y María familia afectada por el desahucio que se tratará de ejecutar mañana | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

El Defensor de la Ciudadanía de Granada ha pedido evitar el desahucio de una familia previsto a las 10,00 horas de este jueves en el municipio de Las Gabias, alegando que “no es un hecho puntual y aislado” sino que procede de un “declive económico, de un desgaste humano y familiar e implica la pérdida de derechos básicos”.

El Defensor afirma que la familia afectada “concibe que está tocando fondo, se siente excluida de la sociedad y el desgaste psicológico y social que ello comporta le dificulta volver a encontrar trabajo, alimentar a sus hijos, poder pagar una nueva vivienda y en definitiva tener una vida digna”.

“Las circunstancias que rodean a los desahucios ya han sido causa directa de numerosos suicidios en España, sin tener en cuenta aquellos que no han trascendido a los medios de comunicación”, agrega en una nota de prensa.

Así, ha advertido de que “cuando un problema pasa a ser una lacra social, se deben tomar medidas urgentes con soluciones eficaces” y ha pedido a la entidad bancaria que reconsidere las medidas definitivas y estudie otras soluciones que no impliquen dejar sin hogar a esta familia.

Los ayuntamientos de Las Gabias, Chauchina y Vegas del Genil también se han posicionado contra el desahucio de la familia de María José y Fernando, que se intentará por tercera vez a las 10,00 horas de este jueves, según ha informado Stop Desahucios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *