Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

El defensor del Ciudadano alerta de un “problema de convivencia” en la zona norte por los cortes de luz

Manuel Martín pide a las administraciones "dejar fuera del debate y la lucha partidista" este tema pues el arreglo de los problemas de este distrito de la ciudad "debe ser un tema de consenso"

Imagen de la zona norte de Granada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín, ha advertido de que los cortes de luz que han afectado en las últimas semanas a la zona norte de la capital granadina han derivado en un “problema de convivencia”.

Ante esta situación, Martín ha pedido en rueda de prensa a las administraciones “dejar fuera del debate y la lucha partidista” este tema pues el arreglo -con “una solución más definitiva”- de los problemas de este distrito de la ciudad “debe ser un tema de consenso”.

La Oficina del Defensor del Ciudadano recibió en 2016 un total de 528 incidencias por cortes de luz, unas 44 de media al mes.

“Granada no puede vivir de espaldas a ese problema”, ha resaltado Martín que ha reconocido que la situación ha mejorado en la zona norte desde la Navidad a esta fecha habiendo ahora “cortes intermitentes” que “se solucionan rápido”.

Para afrontarlos, el defensor del Ciudadano ha pedido continuar profundizando en el “plan de seguridad permanente” puesto en marcha por Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Granada, y abordar el control de la vivienda social, y el plan integral de la zona norte, además de hacer cumplir su “obligación a la empresa para que preste el servicio que cobra”.

Manuel Martín también ha pedido implicar en la búsqueda de soluciones a municipios del Área Metropolitana como Atarfe donde “hay problemas similares de cortes de luz”.

Es necesaria una “mesa de emergencia por la zona norte en la que estén todas las administraciones” además de asociaciones, colectivos y representantes vecinales pues “hay fraude de derechos que son pisoteados” y de “deberes incumplidos”, ha explicado Martín que ha impulsado un pacto granadino por la zona norte en el que se exige “voluntad política para acabar con los principales problemas de pobreza y exclusión” de este área y no alimentar “prejuicios o estereotipos”.

En este sentido, vecinos del distrito Norte de la ciudad tienen previsto concentrarse este jueves en la Plaza del Carmen convocados por la Plataforma Ciudadana Zona Norte para exigir el fin de los cortes de luz.

Según han informado, en el acto harán entrega al paje real de sus peticiones “con la esperanza de que los Reyes Magos tengan los oídos más receptivos que Endesa y las administraciones”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.