Viernes, 20 enero, 2017

El dedo del Apóstol Simón aparece

La Hermandad de la Santa Cena comunica que ha encontrado el dedo en el interior del templo de Santo Domingo

Santa Cena en Catedral | Foto: Fermín Rodríguez
Davinia Pérez | @davinniapg


image_print

Apareció. Ayer el mundo cofrade, y apasionados de imaginería, lamentaban el posible ‘robo’ del dedo índice de la mano derecha del apóstol que forma parte del paso de misterio de la Santa Cena. Cuando la Hermandad lo daba todo por perdido y se barajaba la posibilidad, por falta de tiempo para rehacer la pieza, de que el Apóstol Simón procesionara sin su dedo, apareció. Así lo afirmaba mediante un comunicado la propia hermandad ayer a última hora “En la noche de hoy hemos recibido una llamada de nuestro Consiliario para informarnos que ha aparecido de forma inesperada, en la Capilla de La Soledad, el resto del dedo arrancado de San Simón. Recordamos que se había buscado anteriormente de forma exhaustiva en todo Santo Domingo. Desconocemos más detalles, así como el estado del mismo”.
Según declaraciones de la corporación “no vamos a dar más datos sobre el tema”. Del mismo modo, reconocían el interés y el calor recibido en situaciones tan dañinas “Agradecemos todas las muestras de apoyo con la hermandad. Y confiamos que estos actos contra una Sagrada Imagen que atentan a las creencias religiosas así como al patrimonio artístico no vuelvan a ocurrir”.

Lo que se desconoce, además del estado del dedo y si es posible reparar la talla con el mismo o tener que rehacerlo, es si al final ha sido obra de un acto vandálico o ha sido causa del despiste de alguna persona. El fervor y la necesidad de milagros nos hacen acercarnos a las imágenes sagradas, tocarlas y, como bien puede haber ocurrido en este caso, dañarlas sin darnos cuenta que atentamos contra el patrimonio de una hermandad con muchos años de historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *