Jueves, 27 Julio, 2017

            

El curso cofrade 2015/16 queda inaugurado

La Iglesia del Sagrario acogió anoche el acto y la Eucaristía que da inicio al nuevo curso cofrade

Nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Federación de Cofradías


image_print

De manera oficial ha quedado inaugurado el curso cofrade 2015/16 mediante la celebración de una Eucaristía a cargo del Vicario General y Moderador de la Curia, Don Manuel Reyes Ruiz. El acto reunió a multitud de cofrades y representantes de diversas hermandades granadinas durante la noche de ayer, en la que se dieron cita a las 20:30 horas en la Parroquial del Sagrario.

Don Manuel Reyes recalcó ante los asistentes la necesidad fundamental de la “generosidad en el perdón”, de la caridad, la penitencia y la devoción por los Titulares a los que rendimos culto. Dando importancia a la labor de las hermandades como base de la formación cristiana, destacó el ofrecimiento de luz y esperanza que las mismas vienen realizando, sumamente necesario en los tiempos difíciles en los cuales nos vemos sumidos.

Como viene siendo habitual, tras la celebración de la Eucaristía, tomaron posesión los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, Carmen Navarrete como vocal de Formación y Cultos, y María José Machado como vocal de Manifestaciones Religiosas Públicas, a las que se le impusieron medallas previamente bendecidas. Del mismo modo, se condecoraron con insignias federativas a los hermanos mayores José Antonio Maroto, de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate; Eduardo Iáñez, del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría; Salvador Garzón, de la hermandad del Santo  Vía Crucis; y Carmen Gervilla, de Nuestra Señora de los Dolores, quienes juraron el cargo en las elecciones celebradas durante los últimos meses.

Aprovechando la ocasión, Don Manuel Reyes mostró su beneplácito con los nuevos cargos y, tras recordar a los hermanos cofrades fallecidos, anunció que deja su responsabilidad como Vicario General y Moderador de la Curia Diocesana de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *