Martes, 28 Marzo, 2017

El Curling femenino vivió una jornada de ‘tie-break’ en la Universiada Granada 2015

Las selecciones de Suiza y Corea disputaron un duelo de desempate con una plaza de semifinales en juego

Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El miércoles 11 de febrero estaba fijada como una fecha, donde la organización tenía planificada la opción de partidos. Todo ello, para dilucidar posibles empates entre selecciones, una vez concluida la primera fase.

La competición femenina tuvo esta coincidencia. La selección suiza y coreana finalizaron igualadas en número de victorias y derrotas durante las nueve jornadas de competición, por lo que tuvieron que enfrentarse en duelo directo. En juego, entrar en la lucha por las medallas de esta modalidad, donde ya esperaban Rusia, Suecia y Canadá.

El duelo estuvo muy nivelado desde el principio. Las dos primeras entradas fueron nulas al no puntuar ningún equipo. A partir de este momento, Corea tomó una mínima ventaja (3-4) para afrontar los tres parciales definitivos. El quinteto suizo fue progresivamente puntuando, hasta alcanzar la décima entrada con una remontada (6-4) y su pase a las semifinales en Curling femenino.

La secuencia del juego entre Suiza-Corea fue: (0-0), (0-0), (0-1), (0-1), (2-0), (1-0), (0-2), (1-0), (1-0) y (1-0).

Esta Universiada Granada 2015 será testigo de las semifinales mujeres, el jueves 12 de febrero a las 09.00 entre: Rusia-Suecia y Suiza-Canadá.

Los encuentros se jugarán en el Pabellón de Curling Fuentenueva. La entrada totalmente gratuita para todo el que quiera disfrutar de esta disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *