Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

El Cuerpo de Bomberos se dota de los puestos de mando para cinco brigadas operativas

El alcalde, Francisco Cuenca, preside el acto de toma de posesión de unos efectivos que comienzan a paliar las necesidades del servicio contra incendios

Toma de posesión de los cargos
Gabinete


image_print

El cuerpo de Bomberos de Granada se acaba de dotar de los puestos de mando, dos sargentos y cinco cabos, destinados a cubrir el vacío existente en cinco brigadas operativas. El alcalde, Francisco Cuenca, ha presidido el acto de toma de posesión de los siete efectivos junto a la concejala de Protección Ciudadana, Raquel Ruz; el de Personal, Baldomero Oliver, y los directivos de Bomberos. Con la toma de posesión de estos mandos comienza la cuenta atrás para ir paliando las necesidades del servicio contra incendios.

La promoción de los dos sargentos y cinco cabos es la más amplia de las acometidas en los últimos años y constituye “la línea de partida para completar la plantilla y la estructura de mando”, ha explicado el alcalde. El colectivo de Bomberos de la capital tiene una media de edad elevada al tiempo que se ha visto diezmado por las jubilaciones habidas durante las últimas fechas.

Las cinco brigadas operativas ya dotadas de mandos están adscritas a los dos parques de bomberos, si bien el personal será distribuido conforme a las exigencias que el servicio vaya planteando.

La cobertura de las vacantes y el rejuvenecimiento de la plantilla, dos aspiraciones largamente demandadas, ha iniciado su recorrido administrativo. Actualmente está en marcha la redacción de las bases para la selección de cuatro nuevas plazas de bombero. Estas plazas pueden cubrirse de manera inminente. Para final de año está previsto amortizar otras once plazas de nuevo ingreso, nueve de de bombero conductor y dos de bombero.

La concejala Raquel Ruz, además de desear una carrera profesional “fructífera” a los bomberos que acaban de asumir responsabilidades, ha manifestado el convencimiento de que las futuras incorporaciones aportarán “savia nueva y un nuevo ímpetu” al servicio de prevención y extinción de incendios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.