Domingo, 22 enero, 2017

El Cuarto Real de Santo Domingo se sumará en dos meses a la oferta turística de Granada

La pretensión es que el Cuarto Real se integre, junto con la Casa de Zafra, en el itinerario turístico 'Dobla de Oro', que incluye recorridos conjuntos por la Alhambra y espacios emblemáticos de la Granada hispanomusulmana, un extremo que se está tratando con el Patronato de la Alhambra y el Generalife



image_print

La intervención en el Cuarto Real de Santo Domingo, uno de los pocos testimonios de la arquitectura residencial del siglo XIII que aún se conservan, podría finalizar en el plazo de dos meses, lo que permitirá sumar este espacio a la oferta turística y patrimonial que ofrece la ciudad de Granada.

La pretensión es que el Cuarto Real se integre, junto con la Casa de Zafra, en el itinerario turístico ‘Dobla de Oro’, que incluye recorridos conjuntos por la Alhambra y espacios emblemáticos de la Granada hispanomusulmana, un extremo que se está tratando con el Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación este viernes del logotipo del Cuarto Real, que se ha inspirado en elementos arquitectónicos del edificio, como su forma cuadrada y la cúpula de la qubba o salón de protocolo, que comparte valor patrimonial con la Alhambra a tenor de sus refinadas decoraciones.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha mostrado “satisfecho y contento” con que el proyecto para rehabilitar y adecuar el Cuarto Real para la visita pública esté a punto de culminar, tras la “polémica política y arqueológica” de la que ha sido objeto este recinto a lo largo de los años. Así, ha augurado que en el plazo de dos meses el recinto podrá abrir sus puertas y ponerse a disposición de los visitantes.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, se ha congratulado de que la alianza entre el Ayuntamiento y la Junta haya permitido recuperar este espacio patrimonial situado en pleno centro de Granada en el marco del Plan de Excelencia Turística que sufragan ambas administraciones.

La concejal de Turismo, Rocío Díaz, ha explicado por su parte que junto a los jardines y la qubba, los visitantes podrán acceder al espacio museístico que se está creando en la zona superior del recinto, que acogerá parte del patrimonio municipal.

Ha señalado que la pretensión es que este recinto residencial forme parte de la ruta turística ‘Dobla de Oro’, un asunto que está siendo tratado con la Alhambra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *