Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Cuarto Real de Santo Domingo, entre los monumentos más visitados de Granada

Desde su apertura, 98.803 personas se han acercado a disfrutar a este nuevo destino turístico de calidad

Entrada del Cuarto Real de Santo Domingo
Gabinete


image_print

El Cuarto Real de Santo Domingo se ha convertido desde su apertura en mayo de 2015 en el sexto monumento más visitado de Granada por detrás del gran destino turístico de la ciudad, la Alhambra, los museos del palacio nazarí y de Bellas Artes, el Bañuelo y Casa de Zafra.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, en comparecencia de prensa en la que ha anunciado que 98.803 personas han visitado el antiguo palacio de época almohade del siglo XIII desde su apertura en mayo de 2015.

El Cuarto Real de Santo Domingo, gestionado por la Agencia Albaicín, ha contado con una media de visitantes diarios de 230 en 2015 y, en lo que va de año, 210 personas han acudido todos los días a disfrutar de este nuevo destino turístico que en poco más de un año ya figura como “un gran centro de excelencia turística y cultural de calidad de Granada”.

Del total de visitantes, 5.930 han sido granadinos, con un porcentaje de 56,42 por ciento en 2015 y 57,8 por ciento en 2016. Los turistas nacionales han supuesto el 29 por ciento, con 3.166 personas, del total de visitantes. Las visitas de personas procedentes de la Unión Europea han ascendido a 928, un 8,582 por ciento en 2015 y un 8,5 en lo que va de año. Los visitantes del resto del mundo han sido 516.

Los picos más altos de visitas se registraron en los meses de mayo de 2015 y 2016 y septiembre y octubre del pasado año, constatándose una disminución en los meses centrales de verano e invierno.

De Leyva ha destacado, a su vez, la apuesta del equipo de gobierno por consolidar el Cuarto Real de Santo Domingo como un nuevo centro de excelencia y de calidad dentro de la oferta turística y cultural de Granada.

En este sentido, ha recordado que el Cuarto Real de Santo Domingo ha acogido, desde su apertura, actos tan relevantes como el rodaje de la serie de TV ‘Carlos, Rey Emperador”, la presentación del FEX del Festival de Música y Danza, numerosas exposiciones o la presentación de libros.

A su vez, la concejala de Cultura y Patrimonio ha reivindicado su carácter de referencia dentro de la vida cultural y social del barrio del Realejo y el distrito Centro, al servir de punto de encuentro de los colectivos sociales, culturales y vecinales.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ayer mismo alcanzamos los 100.000 visitas y lo publicamos en nuestros perfiles sociales de Facebook, Twitter e Instagram