Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge desde hoy la tercera edición de ‘Bocados especiales’

La muestra ofrece la oportunidad de degustar al público en general numerosas propuestas gastronómicas,

Presentación ‘Bocados especiales' .| Gabinete
EP


image_print

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge desde hoy y hasta el próximo domingo, día 4 de junio, la tercera edición de ‘Bocados especiales’, una cita casi obligada para quienes apuestan por la calidad, el buen gusto y la buena comida que promueve Mahou-San Miguel, a través de Cervezas Alhambra, con el apoyo del Ayuntamiento de Granada y la Federación de Hostelería y Turismo.

La concejala de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas, ha resaltado la excelencia, capacidad creadora y la fusión de valores de la cocina local y de los maestros encargados de su revitalización durante el acto de presentación de la muestra, que ha tenido lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo. La edil ha apelado a la difusión nacional e internacional de las excelencias gastronómicas granadinas y ha animado a todos, residentes y turistas, a participar para conocer el arte culinario de la tierra.

La muestra ofrece la oportunidad de degustar al público en general numerosas propuestas gastronómicas, auténticas delicadezas elaboradas por algunos de los mejores cocineros granadinos y contemplar una serie de actividades paralelas plagadas de sorpresas. ‘Bocados especiales’ presenta una oferta gastronómica variada. Los visitantes podrán descubrir creaciones tan originales como ensaladilla rusa peruana, rabo de toro o una caja de sabores. Los platos en miniatura serán preparados por doce hosteleros granadinos seleccionados para la ocasión, diez de ellos ganadores del sétimo concurso ‘Granada de tapas’.

Así, en esta edición, se contará con la participación de los establecimientos La Borraja, Mexuar-Saray, La Milagrosa, La Reina-Hotel Marquía, Caradura Bistrot, Ácimo, Carmen de San Miguel, Puesto 43 y Sibarius. Además, mañana viernes, ‘Bocados’ acogerá el evento ‘Bib Gourmand Andalucía 2017’, una importante cita gastronómica a través de la que Michelín reconocerá el trabajo de restaurantes andaluces que ofrecen la mejor relación entre calidad y precio, conocidos como la ‘cantera’ de la Guía Michelín.

Un jurado, compuesto por expertos en gastronomía y hostelería, elegirá el próximo domingo la mejor tapa de entre todas las preparadas para ‘Bocados especiales’. Los técnicos valorarán la innovación, apariencia, ingredientes y sabores. El ganador recibirá 3.000 euros en metálico y participará en el futuro concurso de tapas de diseño Madrid Fusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *