Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Cuarto Real acoge hasta septiembre la muestra “Granada, capricho de la naturaleza y la historia’

La exposición, del autor Miguel Sánchez Peinado, se estructura en cuatro grupos de fotografías centrados en elementos como el agua, la luz, las culturas que convivieron en la ciudad

Inauguración de la exposición 'Granada, capricho de la naturaleza y la historia' | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge hasta septiembre próximo la muestra fotográfica `Granada, capricho de la naturaleza y la historia´, una exposición de imágenes con las que Miguel Sánchez Peinado, granadino enamorado de su ciudad e hijo del fallecido editor y fotógrafo Miguel Sánchez García, ofrece su visión personal de algunos elementos de identidad de Granada como el agua, la luz, los rincones con encanto, o las señas de convivencia de distintas culturas históricas.

En la inauguración de la muestra, que ha tenido lugar esta semana, la concejala de Cultura, María Leyva ha subrayado “la calidad artística y la belleza de las instantáneas” de un autor que “ni es ni se siente fotógrafo, aunque el haber tenido en la familia un gran fotógrafo como su padre y un magnífico fotógrafo como su hermano, algo habrá influido, para poder plasmar su particular visión de Granada”.

En palabras del autor, “esta muestra no está planteada como una exposición de fotografía, sino como una exposición sobre Granada, en la que la fotografía es sólo un instrumento con el que dirigir la mirada y disfrutar de la ciudad de otra manera”.

Para Sánchez Peinado, “se trata de un pequeño tributo a Granada, una visión personal fruto de vivencias y percepciones propias, enriquecidas con las miradas de otras personas del entorno artístico y cultural de la ciudad”. Es el caso, entre otros de Gerardo Rosales, Cayetano Aníbal, Marie Laffranque o René Taylor.

“Como gesto de gratitud personal, quiero rendir homenaje a Granada y a quienes, desde dentro y desde fuera de ella, me adentraron en una ciudad mimada por la naturaleza y la historia”

La exposición se estructura en cuatro bloques o grupos de imágenes titulados `Melodía de agua´, `Sinfonía de luz´, `Judía, cristiana y mora´, y por último, `Rincones para el monólogo´.

Quienes deseen visitarla, pueden hacerlo en horario de lunes a domingo, en horario de 9:30 a 14:30 y de 17 a 21 horas, hasta el próximo 26 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *