Viernes, 26 Mayo, 2017

El Cristo de la Expiración ya está en su paso

Mariola Ocaña


image_print

Numerosos fieles y cofrades se concentraron en la iglesia de San José de Calasanz para acompañar a la hermandad de los Escolapios en un acto muy emotivo. El acto de subida del Cristo de la Expiración a su paso procesional estuvo repleto de gente deseosa de comenzar a vivir la Semana Santa.

El  crucificado de la Expiración fue trasladado a hombros por ocho horquilleros de la “Asociación Musical San Isidro” (de Armilla) y otros ocho integrantes de la banda de música “Tres Caídas” en un ambiente en penumbra y recogimiento. Mientras se recorría el espacio desde la sacristía hasta el centro de la iglesia, el sacerdote citó siete frases que Jesucristo dijo en la cruz, acompañadas del Padre Nuestro y de unos cánticos ceremoniales.

20140406_222431

A la llegada del cortejo al paso, el Cristo se elevó verticalmente mediante un aparejo de poleas. Inmediatamente después, el paso fue colocado debajo del Cristo suspendido, y fue encuadrado en su calvario gracias a las indicaciones de un cofrade que se encontraba en el mismo. Una vez fijado la cuadrilla de costaleros lo llevó junto a María Santísima del Mayor Dolor, a la que se le cantó la “Salve Regina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *