Jueves, 19 enero, 2017

El Coviran vuelve a desinflarse en el País Vasco

Se instala en la segunda posición de LEB Plata | El próximo partido será en el Palacio de Deportes el próximo sábado ante IF Clínicas Rincón

John Schoof, durante una acción en el partido disputado esta temporada en el Pisuerga.


image_print

El Sammic ISB se llevó la victoria ante la visita del líder, Coviran Granada, a su pabellón. El norte no es territorio de éxito para el conjunto rojiverde, ya que vuelve a perder el liderato ante un equipo vasco. La ocasión anterior, el Zornotza fue el verdugo, en esta ocasión es el Sammic.

El primer balón fue para el Coviran Granada, al igual que los dos primeros puntos del partido. El autor fue Schoof, de asistencia previa de James. El primer cuarto mantuvo mucha igualdad, aunque los locales hicieron brecha en el marcador, marchándose a los segundos diez minutos 20-15.

El segundo cuarto no resultó mejor para el Coviran. El Sammic se llegó a ir de nueve en el marcador (29-20), aunque un tiempo muerto de Pin conectó a los rojiverdes, yéndose con un marcador final al descanso de 39-33.

El segundo tiempo debía ser suficiente para revertir la situación inicial. Pablo Pin salía con un quinteto formado por Berni Castillo, Jesús Fernández, Didi, John Schoof y Jorge Fernández. Las acometidas y acercamientos rojiverdes siempre tenía una reacción en el Sammic ISB, que no permitía al Fundación acercarse a más de cinco puntos en el electrónico. La ventaja de los locales aumentaba al cuarto decisivo, donde el Coviran perdía de trece puntos (62-49).

Los últimos diez minutos no dejaron mucho más. Sin duda, las claves del partido se ven en el 64% de acierto en tiros libres para los locales por el 50% del Coviran.  Las 24 pérdidas de los granadinos también son números determinantes en el porvenir final del partido. Ibon Guridi ha sido el MVP del partido con 12 puntos, 3 rebotes (2 ofensivos), 3 recuperaciones, 5 faltas recibidas, terminando con
20 de valoración. Duane James ha sido el jugador visitante más valorado con 19 por parte del Fundación CB Granada.

El Coviran pierde el liderato tras la derrota cosechada, finalmente, con un resultado de 83-71. El Coviran Granada se instala en la segunda posición, a pesar de la derrota, valiendo el gran inicio de temporada de los de Pin. El próximo encuentro será en el Palacio de Deportes ante IF Clínicas Rincón (séptima jornada), donde el Fundación CB Granada buscará la victoria para volver a reinar en LEB Plata.

PARCIALES: 20-15 / 19-18 (39-33) /23-16 / 21-22

SAMMIC ISB: Oroz (5), Arenaza (12), Cirkovic, Gutiérrez (5), Maiza (10), Segurola (9), Guridi (12), Skouen (11), Marcius (8), Semple (11).

COVIRAN GRANADA: López (3) García (2), Hernández, García, Fernández (18), Stone (6), Castillo (2), James (16), Schoof (20), Fernández (4).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *