Miércoles, 29 Marzo, 2017

El Coviran “vuelve a casa” y defiende liderato en el Palacio de Deportes

El rival, Xuven Cambados, viene de anotar 118 puntos en la primera jornada

Partido del CB de la campaña pasada | Foto: archivo


image_print

Ilusionante estreno y vuelta a casa de la Fundación CB Granada, que regresa al Palacio de Deportes un una categoría más acorde a lo que la historia de este deporte y este recinto recuerdan.

El equipo de basket de la ciudad nazarí no pisa el Palacio desde 2011, cuando cayó derrotado ante el Alicante y perdió la categoría, entrando en unas de sus horas más bajas.

Sin embargo, de la mano del nuevo proyecto del presidente Oscar Fernández y el entrenador Pablo Pin, la Fundación logró la pasada campaña salir del pozo de la EBA y disputar su primer encuentro en LEB plata el fin de semana pasado.

Tras la victoria por 23 puntos de diferencia ante el Viten Getafe, el Coviran Granada defiende el liderato de LEB Plata ante el Xuven Cambados, equipo que dirige Miguel Ángel Hoyo, ex del CB Granada, y que marcha justo por detrás de los rojiverdes en la clasificación. Además, el encuentro significará la apertura del Palacio de Deportes para un partido oficial después del choque de presentación ante el Fundación Lucentum Baloncesto Alicante. Pablo Pin tendrá la baja de Iván Martínez para el estreno de la temporada en casa.

El Coviran Granada no lo tendrá fácil para defender el primer puesto que consiguió en Getafe, donde tras un primer tiempo igualado entre los dos equipos, la buena defensa y el acierto en ataque a la vuelta de vestuarios le permitió romper el partido y adjudicarse la primera victoria. Jesús Fernández, John Schoof y Duane James fueron los máximos anotadores del equipo con 19, 22 y 18 puntos, respectivamente.

El segundo rival del equipo de Pablo Pin es el equipo que más puntos anotó en la primera jornada, el Xuven Cambados. Los gallegos consiguieron 118 puntos, aunque encajaron 105 a manos del CB Valladolid. Hasta seis jugadores del equipo de Miguel Ángel Hoyo superaron o alcanzaron la barrera de los 10 puntos: Adrián Chapela (15), Joel Freitas (25), el veterano Alberto Rodríguez (13), Maximilian Hopfgartner (10), Sergi Quintela (25) y Michael Callaghan (19).

La defensa del Coviran Granada se antoja esencial para tener opciones de victoria en el estreno en el Palacio. Jesús Fernández vivirá un interesante duelo ante Alberto Rodríguez, el pívot de 40 años con el que cuenta Xuven Cambados. Además, los rojiverdes tendrán que tener especial cuidado con el acierto exterior de los gallegos, que anotaron 17 triples de las 32 veces que lo intentaron desde más allá de la línea de 6,75.

La defensa que ejerzan Jorge Fernández y David García ‘Didi’ sobre Chapela puede ser una de las claves del partido. El base ha reforzado este verano al Xuven Cambados después de dos temporadas en LEB Oro en las filas del Breogán.

Antes del comienzo del encuentro, gracias al apoyo de Cosentino, se repartirán unas bufandas de papel a todos los aficionados a la entrada del Palacio de Deportes.

 

Declaraciones de Pablo Pin:

Semana de entrenamientos:Ha sido buena. El equipo está entrenando a buen ritmo. El otro día se confirmó que Iván es baja y veremos como evoluciona en los próximos días. El resto del equipo ha trabajado a un ritmo normal. Hemos trabajado sobre los errores que tuvimos en Getafe y afrontaremos el partido con el trabajo bien hecho que es lo que nos preocupa”.

Sobre los errores:Tenemos que corregir todavía muchas cosas. Hemos insistido mucho en el rebote y en la defensa del uno contra uno, algo con lo que en Getafe sufrimos mucho. Nos enfrentamos a un equipo que metió 118 puntos  y tenemos que estar concentrados. Juegan con mucha velocidad y tienen unos exteriores con mucho talento.”

Vuelta al Palacio: “Es un poco de todo. Motivación porque todo el mundo tiene ganas de ver un partido oficial de un equipo de Granada aquí. Pero volvemos a casa y eso es una responsabilidad de querer hacerlo bien, pero eso siempre lo hemos tenido. Queremos que la gente que queda por engancharse al equipo vea el tipo de juego que hacemos, de lucha, pelea…”

El partido que se espera y el regreso de Miguel Ángel Hoyo: “Tengo muy buena relación con él y es un entrenador que respeto muchísimo. Espero un partido muy igualado. Es un equipo con muchísima facilidad para anotar y que va a estar arriba. Quintela y Almeida tienen buen tiro de tres puntos, mientras que Adrián Chapela viene de jugar en LEB Oro. Por dentro tienen a un jugador con experiencia como Alberto Rodríguez. Necesitamos hacer un partido duro y controlar su velocidad y demostrar que estamos en nuestro campo”.

Adaptación de Jordan Stone: “La adaptación de John Schoof es más fácil porque el tiro es igual en Estados Unidos y aquí. Pero el juego de un pívot es muy diferente. Necesitamos darle su tiempo. Él es muy trabajador y tiene ganas de mejorar. Es cuestión de darle tiempo. Confiamos en él y va a crecer mucho. Va a dar un salto de calidad. No tengo ninguna duda de que nos va a dar mucho. Le pedimos sobre todo que trabaje en defensa y eso lo está cumpliendo”.

Declaraciones de Luis López:

Semana de entrenamientos: “Estamos centrándonos sobre todo en la defensa, ya que tienen muy buenos jugadores y es un aspecto clave para ganar el sábado”.

Vuelta al Palacio de Deportes:Nosotros sentimos el calor de la gente pero eso no es presión. Queremos darle una alegría a la afición”.

Empezar con victoria y liderato:Con el primer partido fijamos el tono pero con una sola jornada de campeonato el líder no tiene mucha importancia”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Pívots: Jesús Fernández, Duane James, Jordan Stone, Javi Hernández y Eduardo Pérez de la Blanca.

Aleros: Berni Castillo, Luis López y John Schoof.

Escoltas: Pablo García.

Bases: Jorge Fernández y David García ‘Didi’.

Plantilla del Xuven Cambados:

Nombre Posición Edad Estatura
Adrián Chapela Base 21 192 cm
Erik Quintela Base 24 184 cm
Juan Orellano Escolta 26 199 cm
Sergi Quintela Escolta 19 182 cm
Jesús Díaz Escolta 27 190 cm
Joel Almeida Alero 29 196 cm
Mike Callaghan Alero 24 195 cm
Michel Diouf Ala pívot 25 208 cm
Max Hopfgartner Ala pívot 22 206 cm
Alberto Rodríguez Pívot 40 206 cm
Miguel Ángel Hoyo Entrenador 41  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *