Viernes, 24 Marzo, 2017

El Covirán sigue sin echar el freno

El conjunto granadino anotó 32 puntos en el último cuarto para ganar al filial del Cajasol y lograr su séptimo triunfo consecutivo

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Fermín RF @ferminius


image_print

Granada vuelve a hablar de baloncesto. El Covirán continúa con su racha de triunfos en el grupo D de la Liga EBA después de derrotar este sábado al filial del Cajasol en Sevilla (80-86). Los nazaríes anotaron la friolera de 32 puntos en el último cuarto para apuntarse una victoria que, si bien les mantiene en la cuarta plaza, les deja empatados con el tercero y con el cuarto de la tabla: los equipos que marcan el límite de las posiciones que dan acceso a la fase de ascenso a Adecco Plata.

Berni Castillo fue el gran héroe del triunfo con unos números a la altura de las grandes figuras de la competición. El interior del Covirán logró 31 puntos de valoración después de un partido en el que anotó nueve de los once tiros de campo que realizó, y en el que no erró ni un solo tiro libre: siete de siete.

El triunfo de los granadinos, unido a la derrota del Bball Córdoba en la pista del Enrique Soler, la última víctima de los de Pablo Pin en el Veleta, ha provocado que se haya generado un corte entre los nazaríes y el sexto clasificado de la tabla. Esa circunstancia permite situar el objetivo del Covirán de aquí a final de temporada en la clasificación para la fase de ascenso. Sus siete victorias consecutivas le avalan y le acercan a esa realidad.

En ese sentido, Plasencia Extremadura y Aceitunas Fragata Morón parecen inalcanzables, con tan solo una derrota en su haber, y la pelea de los granadinos por una de las dos plazas que queda libre se reduce a la lucha con otros dos equipos: En Enrique Soler y el filial del Unicaja; ambos con el mismo bagaje de 8-3 que los de Pablo Pin.

Precisamente, el conjunto malagueño visita el próximo sábado el Veleta en el partido que abre la segunda vuelta. El Unicaja derrotó al Covirán en la ida por un solo punto en la capital vecina, por lo que un triunfo de los nazaríes en el próximo choque les dejaría con un triunfo más que su contrincante y con el average a favor, un punto muy a tener en cuenta de cara a la clasificación final.

Así las cosas, después de un inicio dubitativo que invitaba a pensar en una temporada de transición, ya que no hay descensos en el grupo, el Covirán se ha metido en la lucha por el play off y le ha devuelto la ilusión a sus seguidores. Los nazaríes siguen sin echar el freno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *